¿QUIEN ES ERICE? LOS DATOS DE LA NOVEDAD EN EL CENTRO DEL CAMPO


Jon Erice Domínguez nace en Pamplona, Navarra el 3 de noviembre de 1986
y es jugador de medio centro. 

El 14 de agosto de 2013 firma con el Real Oviedo, tras haber rescindido su contrato con el Club Deportivo Guadalajara de la Segunda división de España, categoría a la que regresara tras el ascenso del club azul en Cádiz.

Imagen Twitter Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD
Actualmente fichado por el Albacete Balompié. Erice se formó en la cantera del Club Atlético Osasuna. Empezó la temporada 2006/07 en Segunda División B con Osasuna Promesas, aunque a finales de temporada fue requerido en algunos partidos para el primer equipo por Cuco Ziganda. Su debut en partido oficial con la camiseta rojilla se produjo el 28 de febrero de 2007 en un partido de Copa contra el Getafe. Poco después, el 1 de abril de 2007, debutó en la Primera División de España en un encuentro ante el Sevilla FC, que disputó íntegramente. Esa temporada también se alineó en dos partidos de la Copa de la UEFA, entre ellos, la histórica goleada por 0-3 en el campo del Bayer Leverkusen, que permitió a Osasuna alcanzar las semifinales del torneo por primera vez en su historia.

Para la temporada 2007/08 pasa a formar parte del primer equipo profesional de Osasuna, aunque en el mercado de invierno es cedido al Málaga CF, de la Segunda División hasta final de temporada. 

En el verano del 2008 es cedido a la SD Huesca para la temporada 2008/2009, club que milita en Segunda División. 

En diciembre de 2008 el Cádiz, de Segunda B, se hace con los servicios de Erice hasta el final de la temporada 2008/2009 con la posibilidad de seguir 2 años más. 

En mayo de 2009 asciende con el Cádiz CF, tras la eliminatoria que enfrentaba al Cádiz y al Real Unión. (1-0) y (0-0). Juega toda la temporada con el equipo gaditano en la categoría de plata del fútbol español, pero el equipo pierde la recién recuperada categoría. Tras el descenso sufrido con el equipo andaluz, disputa dos temporadas fuera de España. La primera con el Apollon Limassol chipriota, la temporada 2010-11 y parte de la 2011-12. A mitad de temporada se pasa al fútbol griego para disputar la Super Liga de Grecia, primera división del fútbol griego con el Kerkyra FC de Corfú. 

En julio de 2012 vuelve a España tras firmar con el CD Guadalajara y tras un año con el equipo manchego firma en agosto de 2013 con el club asturiano del Real Oviedo. 

Ahora Jon Erice ha firmado por el Alba para las próximas dos temporadas, y viene a reforzar la medular del equipo tras haber jugado en el Real Oviedo las últimas cuatro campañas.

Mucha suerte par Jon.

Fuente: Wikipedia, La enciclopedia libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario