UN REVULSIVO A BALÓN PARADO PARA EL ALBA ¿SERÁ BELA?


Jérémie Bela, nace el 8 de abril de 1993 en Melun, Francia. Comienza el fútbol a la edad de 6 años en el Herblay, y se incorpora en el 2001 al AS Evry. En el año 2006 se incorpora al INF Clairefontaine. En verano del 2008 es seleccionado para la selección de Francia sub-16.

Después de tres años en el INF Clairefontaine, Jérémie Bela llega a la edad de 16 años al RC Lens por Marc Westerloppe. Se convierte en una parte importante del equipo de reserva del club, CFA durante la temporada 2011-2012.

Imagen Twitter Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD

Se unió al personal profesional en la siguiente temporada y jugó su primer partido con el entrenador del club el 5 de octubre de 2012 frente al Chamois niortais, reemplazando Lalaina Nomenjanahary.

El entrenador Éric Sikora hace que de él un jugador regular en el primer equipo, y jugó más de veinte juegos de la primera temporada. La llegada de Antoine Kombouaré durante la temporada baja 2013, sin embargo, va a cambiar más adelante en la carrera de la Bela, el jugador que juega solo tres partidos y posteriormente se lesionó.

Después de un periodo de prueba, en enero se unió al Dijon FCO libremente y firmó un contrato por dos años y medio. Sus continuas lesiones le hacen jugar tan sólo cuatro partidos durante sus primeros seis meses en Borgoña. Él anotó seis goles en la temporada siguiente, y el entrenador Olivier Dall'oglio lo considera uno de los mejores jugadores de la temporada. Su temporada 2015-2016 estuvo marcada de nuevo por las lesiones, primero la rodilla en la primera parte de la temporada, y luego en el brazo durante las últimas semanas de competición. Sin embargo, esto no le impide participar en la escalada en la Ligue 1 de su equipo.

El futbolista también posee nacionalidad congoleña y firma contrato el Albacete Balompié para las dos próximas temporadas.

Con tan solo 24 años, el nuevo futbolista del Albacete tiene una gran actuación en el Fútbol francés, con cerca de 100 partidos a sus espaldas en la Ligue 2.

Es habilidoso y rápido, pudiendo trabajar en las dos bandas del terreno de juego y que puede ser un revulsivo a balón parado.

Bienvenido al Alba y mucha suerte para Bela.

Fuente: Wikipedia, La enciclopedia libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario