¿YA CONOCES A NÉSTOR? LA INCORPORACIÓN DEL ALBA (Sus datos)


Néstor Susaeta Jaurrieta (Éibar, 11 de diciembre de 1984), juega de extremo derecho. Néstor es primo del también futbolista Markel Susaeta.

Susaeta se formó como jugador en las inferiores de la Real Sociedad. A principios de 2006 el conjunto guipuzcoano cedió a Susaeta a la SD Éibar, club de su ciudad natal. Al año siguiente fue cedido a la UD Salamanca, con quienes disputó 21 encuentros de Segunda División. Tras regresar de esa cesión, los donostiarras decidieron no renovar su contrato.


DATOS PERSONALES
Nombre completo: Néstor Susaeta Jaurrieta 
Nacimiento: Éibar (Guipúzcoa) el 11 de diciembre de 1984 (32 años) 
Nacionalidad: Española 
Altura: 1’77 metros 
Debut deportivo en el 2003 con el Real Sociedad B. 
Posición: Centrocampista/Delantero
En la campaña siguiente fue contratado por el Athletic Club, quien decidió emplear al jugador para su equipo filial. Al no cuajar en la plantilla bilbaína, el Athletic le otorgó la carta de libertad y Susaeta fichó por el Alcorcón. Antes de recalar en el club madrileño, Susaeta decidió hacer una prueba para jugar en el Hamilton Academical de Escocia, donde finalmente no fue seleccionado.

Foto twitter Néstor Susaeta fans @NSusaetafans
En la AD Alcorcón fue uno de los principales jugadores de la plantilla, y uno de los artífices de la clasificación para los playoff de ascenso del conjunto del sur de Madrid en la temporada 2008-09. Su actuación destacó para el Rayo Vallecano, quien fichó a finales de campaña al jugador vasco para debutar en el 2009/2010.

El 3 de enero de 2012 se desvinculó del Rayo Vallecano y fichó por el Football Club Lausanne-Sport de la primera división suiza.3 El 12 de julio de 2012 ficha por el Club Deportivo Guadalajara de la 2ª división española, donde permanecerá hasta finales de la temporada 2012-2013. El 13 de julio de 2013 ficha por el Real Oviedo de la 2ª división B española. Su contrato se extiende por dos temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2015. Tras la exitosa temporada de Susaeta culminada con el ascenso del club a la liga profesional, es renovado una temporada para jugar la Liga Adelante con el club azul.

Se define como un currela del fútbol y es el jugador más valorado del Real Oviedo en la temporada actual, en el que ha mostrado la intención de continuar en temporadas venideras.
También ha sido colaborador de televisión en el programa dedicado al fútbol de Josep Pedrerol, El Chiringuito de Jugones.
Deseamos los mayores éxitos para el futbolista vasco llegado al Albacete Balompié, y de ser posible, que repita o mejore los números de la temporada del Alcorcón (2008/2009) en la que anotó un total de 15 goles, clasificándose el equipo para los playoff de ascenso.

Fuente: Wikipedia, La enciclopedia libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario