¿YA SABES DE LO QUE VA EL "FESTIVALACO"?


Monólogos, cine, catas de vino y teatro con el humor como punto referencia
se darán cita en 2018 tras la presentación realizada el fin de semana pasado.

Hace tiempo que es oficialmente uno de los pueblos más bonitos de España, y desde el pasado fin de semana, Alcalá del Júcar aspira también a ser uno de los más divertidos.

Durante el fin de semana pasado se presentó la gran apuesta cultural del municipio para el verano de 2018, “El festivalaco”, primera edición del Festival de Humor de Alcalá del Júcar, cuyas fechas de celebración se dieron a conocer: del 4 al 7 de julio. La vocación es clara: que el viajero vuelva a Alcalá no sólo por su gran calidad turística, su bellísimo entorno o su rica gastronomía, sino también por su cultura y humor durante su relajo estival.

Por ello, y para abrir boca, el pueblo contó con la presencia de Juanma Cifuentes y sus monólogos, de una cata extraordinaria de 50 vinos de la DO La Manchuela -con gran afluencia de público-, de un espectáculo teatral consolidado del gran clásico Quevedo, “El Buscón”, así como de cine de verano en los espacios de la Plaza de Toros y la Playeta, donde brilló especialmente el clásico de Charlot  “El chico”, cuya proyección -como la de la reciente “Villaviciosa de al lado” se vio embellecida por la ribera del Júcar y la presencia inmutable del iluminado castillo alcalaíno tras la pantalla.

Todas las actividades contaron con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcalá del Júcar y la Asociación de Turismo Rural de la Manchuela, como parte de su programa para incentivar nuevas formas de turismo en la zona.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario