ANÁLISIS DE UNA FERIA EXCELENTE EN TODOS LOS SENTIDOS


El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado que la Feria de Albacete 2017 ha sido “una feria excelente y radiante” que “ha brillado como nunca en todos los sentidos”. 

MANUEL SERRANO ASEGURA QUE LA FERIA DE 2017 HA SIDO “EXCELENTE EN TODOS LOS SENTIDOS” Y QUE HA CONTADO CON MÁS DE 2,5 MILLONES DE VISITANTES

En opinión de Manuel Serrano, “tenemos una gran Feria de la que nos podemos sentir muy orgullosos” y “una Feria en la que Albacete y los albaceteños nos jugamos mucho” y que por tanto “debemos cuidarla y potenciarla entre todos”.

El alcalde de la ciudad se ha pronunciado de este modo durante el balance que ha realizado esta mañana sobre la Feria de Albacete 2017, acompañado por los concejales responsables de Feria, Seguridad y Movilidad, Francisco Navarro; Asuntos Taurinos, Alberto Reina; Cultura, Mª Ángeles Martínez; y Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja. 
Manuel Serrano les ha felicitado de manera especial por la gran labor que han llevado a cabo para garantizar el éxito de la Feria de este año y conseguir que “siga creciendo y consolidándose como la mejor feria del mundo”. 
Una felicitación que el primer edil albaceteño ha hecho extensiva a los trabajadores de los principales servicios municipales implicados en el desarrollo de nuestra Feria, así como a todos los concejales de la Corporación Municipal, destacando su implicación y compromiso a la hora de afrontar una “feria nueva” tras la aplicación de su nuevo reglamento por primera vez este año.

Más de 2,5 millones de personas han visitado la Feria de Albacete 2017

Manuel Serrano se ha referido al número de visitantes, señalando que del 7 al 17 de septiembre han visitado la Feria de Albacete 2.553.099 personas, 35.521 más que en la pasada edición, lo que supone un incremento del 1,41 por ciento, siendo el día de mayor afluencia el sábado día 9, en el que se registraron 313.000 visitantes únicos. 

Excelentes resultados en materia de seguridad durante la Feria 2017

El alcalde de la ciudad ha afirmado que se han conseguido unos excelentes resultados en materia de seguridad durante la Feria de este año, gracias a la coordinación que ha existido entre las diferentes administraciones públicas, tanto de manera previa como durante su celebración, así como a las medidas pasivas y activas puestas en marcha para reforzar la seguridad.
Unos resultados que, según ha apuntado Manuel Serrano, no habrían sido posible sin la gran labor realizada por todos los profesionales del dispositivo de seguridad de Feria. 
En este sentido, el alcalde de Albacete ha agradecido a la Policía Local, a la Policía Nacional, Guardia Civil, vigilantes privados, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Sescam el trabajo que han realizado con “profesionalidad y tacto” para garantizar la seguridad de todos los albaceteños y visitantes durante la Feria.  

Además, Manuel Serrano ha señalado que ha sido un “éxito” dejar si uso varios puestos de las zonas de mayor afluencia del interior del Recinto Ferial, ya que además de incrementar la seguridad, se ha conseguido hacer más atractivo y cómodo el tránsito por esta zona de la Feria. 

La recogida de residuos en la Feria ha crecido en un 23 por ciento

En cuanto a la limpieza, el alcalde de Albacete ha agradecido a los profesionales del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos el impecable trabajo que han realizado durante la Feria para que luciera su mejor imagen y la limpieza de todos los espacios estuviera garantizada.
Manuel Serrano se ha referido también al incremento del 2,73 por ciento que presenta la recogida de residuos en toda la ciudad de Albacete del 7 al 17 de septiembre, señalando que en la Feria el crecimiento ha sido todavía mucho mayor, ya que se ha situado en el 23 por ciento con respecto a la pasada edición, mientras que la recogida de vidrio ha aumentado en un 12,7 por ciento. 
Datos que, en opinión del alcalde de Albacete, son un fiel reflejo del incremento que presenta el consumo durante la Feria, y que se suma a la previsión de la Asociación de Distribuidores que cifra en un 6 por ciento el aumento que se ha producido en las ventas durante estos días. 

Cerca de 500.000 personas han participado en las actividades de la Feria 

Manuel Serrano ha puesto en valor la elevada participación ciudadana que han registrado los principales actos organizados con motivo de la Feria, señalando que en total han sido 476.636 las personas que han disfrutado de ellas.
En opinión del alcalde de la ciudad, “la Feria de Albacete 2017 ha sido la que los albaceteños han querido”, ya que han sido ellos los que la han construido como “grades “orfebres”, tanto de manera individual como a través del “rico” tejido asociativo con el que contamos en nuestra ciudad. 
Concretamente, Manuel Serrano ha explicado que 255.000 personas han asistido a los eventos populares celebrados durante estos días: Cabalgata de apertura de la Feria (100.000 personas); ofrenda de flores en honor a la Virgen de Los Llanos (25.000); batalla de flores (10.000); vídeo mapping sobre la fachada de la Plaza de Toros con motivo de su Centenario (100.000); misa y traslado de la imagen de la patrona al Ayuntamiento (6.000) y espectáculo piromusical ‘Fin de Feria’ (14.000).

En la Plaza de Toros, el alcalde de Albacete ha señalado que 77.500 personas han asistido este año a los diferentes festejos organizados en el marco de la Feria Taurina, mientras que 60.000 se han dado cita en las vaquillas populares, por lo que en total han pasado por este centenario edificio 137.500 personas.  

Una Feria Taurina que este año ha brillado con más fuerza que nunca al coincidir su celebración con la conmemoración del Centenario de la Plaza de Toros. Una efeméride muy importante que, según Manuel Serrano, le ha dado “un plus de calidad” a la Feria y “mucha más proyección” a Albacete. 
La cultura ha sido otra de las notas dominantes de la Feria, siendo un claro ejemplo de ello las 12.616 personas que han pasado por el Teatro Circo (8.816 espectadores), el Teatro de la Paz (2.410) y la Posada del Rosario (1.400) durante estos días, tal y como ha explicado el alcalde de Albacete. 
En cuanto a las actividades musicales, Manuel Serrano ha señalado que la cifra se ha situado en 57.770 asistentes, distribuidas de la siguiente manera: Carpa Rock (33.100 personas); Caseta de ‘Los Jardinillos’ (11.100); Festival de Folklore (7.250); 106º Festival Nacional de Bandas de Música (3.070); y Verbena Popular (2.850). 

El alcalde de Albacete ha destacado que 13.740 niños y niñas han disfrutado durante estos días de las actividades organizadas con motivo de la Feria, destacando su presencia en la chocolatada infantil celebrada en ‘Los Jardinillos’ (2.000), así como en la Feria Infantil (8.000) y en el XX Festival Internacional de Títeres ‘Ciudad de Albacete’ (3.740) celebrados ambos en el Parque ‘Abelardo Sánchez’.

El transporte especial de Feria ha contado con un 8% más de usuarios

En relación al número de usuarios de las tres líneas de transporte especial puestas en marcha para facilitar los desplazamientos desde y hasta la Feria, Manuel Serrano ha señalado que el número de usuarios se ha incrementado un 8 por ciento este año, contando con un total de 67.507 viajeros. 

Obras de rehabilitación del Recinto ferial

A preguntas de los medios de comunicación sobre las obras de rehabilitación del Recinto Ferial, el alcalde de Albacete ha explicado que comenzarán próximamente cuando terminen los trabajos de desmontaje y que se pondrán en pausa en agosto del próximo año para poder preparar la Feria de 2018. 
Obras que, tal y como ha recordado Manuel Serrano, se centrarán en las cubiertas, aunque también conseguirán incrementar su accesibilidad y movilidad a través de la instalación de ascensores en la Capilla de la Virgen y el Salón de Subastas, al tiempo que permitirán que tengan nuevos usos durante todo el año.

El alcalde de la ciudad, que durante el balance también ha estado acompañado por el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, y el jefe de Bomberos, Eduardo Cuevas, ha asegurado que “desde hoy me pongo a trabajar en la Feria de 2018” de la mano de la Corporación Municipal y de mis vecinos, al considerar que “la Feria no es patrimonio de ningún partido político, sino de Albacete y de los albaceteños”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario