ANÁLISIS DEL ALBA POR UN BUEN Y EXPERTO AFICIONADO (Artículo de opinión)


No es desconocida la situación del Albacete Balompié por cualquier aficionado que se precie de serlo, por ello son muchos los comentarios que se oyen, algunos más fruto del acaloramiento de una nueva derrota que del estudio real de los hechos. Hoy os mostramos el

 ANÁLISIS DE UN BUEN AFICIONADO CON EXPERIENCIA EN EL MUNDO DEL FÚTBOL 

 Artículo de opinión 

Así lo veo yo.
El tema es complejo y no se puede analizar desde una visión simplista.
Analicemos:

1.- SITUACIÓN OBJETIVA:

     OPTIMISTA: Estamos a 7 puntos del playoffs de ascenso.
     PESIMISTA: Estamos en 2 B.
     INTERMEDIO: Estamos a 3 puntos de la salvación.

Si en los próximos tres partidos; ganamos DOS, estaríamos en la línea de salvar la primera vuelta y reconducir en el mercado invernal.

2.- EL EQUIPO:

Considerando que en el mes anterior, la revolución fue total (30 movimientos entre salidas y entradas); la situación era previsible; aunque creo que estamos penalizados en exceso.

El equipo va a más y tanto en Osasuna como ayer el equipo dejó muy buenas sensaciones (ayer perdimos por dos errores puntuales; pero fuimos claramente superiores y se va dibujando un equipo de segunda).

3.- AFICIÓN:

Es normal que esté enfadada; porque, sobre todo en casa, la imagen es penosa y la presión para los jugadores y técnico es máxima.

4.- DIRECTIVA Y DIRECCIÓN TÉCNICA:

Insisto en lo que dije en otra ocasión:

Son los máximos perjudicados si esto no se revierte; por lo que tomarán las medidas correctoras que consideren en el momento adecuado.

De hecho, no tomar una decisión "drástica" ya es una medida.

5.- ENTRENADOR:

He dicho en alguna ocasión que creo que la categoría le viene grande; pero no podemos culparle de todo (por ejemplo ayer creo que planteó bien el partido y si hubiéramos ganado; hoy lo veríamos de otra manera),
     En su defensa:
     Es muy complicado acoplar las piezas con la revolución que ha habido en la plantilla.
     En su contra:
     No se identifica un patrón de juego desde hace ya mucho tiempo.

CONCLUSIÓN:

Con independencia de quién es el responsable; si el próximo día perdemos en casa; lamentablemente debe ser CESADO; porque se necesitaría un golpe de timón (que no garantiza nada); pero perdería toda autoridad ante todos.

¡Es la ley del fútbol!

Por contra si sacamos 6 puntos entre los tres próximos partidos; yo no tocaría el banquillo.
Un aficionado

¿Que te parece el análisis?
Si tú también quieres que se publique tu opinión, háznosla llegar a través del correo opinionmondejarfoto@ono.com indicando en el asunto "opinión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario