¿BELA Y ARAUJO IMPRESCINDIBLES EN EL ONCE? - ALBACETE 2 - OVIEDO 1


Primer triunfo del Albacete Balompié en su regreso a Segunda División, después de remontar en un visto y no visto al Real Oviedo, por 2-1, en el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato. Dos golazos de Bela y Araujo permiten al Alba abandonar el farolillo rojo de la categoría.

José Manuel Aira varió el sistema en busca de un cambio de aires de su equipo. Salió con defensa de cinco, con Nili Perdomo y Bíttolo como carrileros largos, reforzando así la parcela defensiva ante un Real Oviedo que había marcado en todos los partidos anteriores. Además, en la portería entró el costarricense Danny Carvajal, que debutó así en Liga con la camiseta albaceteña.


La primera mitad tuvo muy poco fútbol, con el juego centrado en su mayor parte en el centro del campo y con escasas llegadas a las áreas. El Real Oviedo, a balón parado, fue el primero en aproximarse a la meta albaceteña, con un par de saques de esquina consecutivos. En uno de ellos, Toché cabeceó el balón por encima del marco. Arropado atrás, al Alba le costaba llegar al área visitante. Lo hizo a los veinte minutos de juego, con un balón de Nili Perdomo a Héctor Hernández. El lanzamiento del canario, con poco ángulo, lo atrapó sin demasiados apuros Juan Carlos.

A la media hora de juego Héctor Hernández tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego, dejando su sitio a Bela. Instantes después del cambio el Real Oviedo tuvo un tímido acercamiento, con un disparo de Yeboah que se marchó desviado. Antes del descanso creó peligro el Alba, en una jugada a balón parado. Tras un saque de esquina y un mal despeje de la defensa, Bela metió la pelota desde la frontal y Gaffoor, de cabeza, la envió por encima del larguero de la portería de Juan Carlos. Esta fue la última acción de una primera mitad igualada y con escaso fútbol.

Tras el paso por los vestuarios el Alba intentó dominar algo más, pero con escasa profundidad hacia la portería de Juan Carlos. Dani, desde la frontal, lo intentó con un lanzamiento que se marchó desviado. La respuesta ovetense fue a balón parado, pero sin suerte. A la contra, el Real Oviedo pudo sorprender al Alba, con un balón largo buscando la velocidad de Aaron Ñíguez. El jugador del cuadro asturiano llegó solo ante Danny Carvajal, pero su remate se fue fuera. Antes habían avisado los locales con un balón de Bela al que no llegó Zozulia por muy poco y que se paseó por el interior del área.

El choque se rompió a balón parado, justo cuando el Alba había vuelto a defensa de cuatro tras la salida de Gaffoor del terreno de juego. En una falta lateral, nadie acertó a despejar dentro del área, circunstancia que aprovechó Cristian Fernández para marcar a placer en el minuto 66.
La alegría le duró poco a los asturianos, ya que cuatro minutos después Bela se sacó de la chisteria un soberbio lanzamiento desde el pico del área directo a la escuadra izquierda de la portería de Juan Carlos. Era el 1-1. Linares, de cabeza, estuvo a punto de volver a adelantar al Real Oviedo, con un remate que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Carvajal. Y justo después Quim Araujo sacó un misil que se coló como un obús en la portería asturiana. El Alba remontaba el partido.
Con ventaja en el marcador, el Alba intentó dormir el partido con todos los recursos posibles. Los locales dejaban pasar los minutos ante un Real Oviedo que se fue arriba con todo lo que tenía. Pero los manchegos aguantaron todas las embestidas asturianas para sumar la primera victoria de la temporada, triunfo que le sirve para abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

Escrito por: Manuel Lorenzo
www.condospelotas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario