CARA Y CRUZ PARA LA 1ª DE LA FERIA TAURINA ALBACETEÑA


La chata volvía abrir sus puertas en el año de su cien cumpleaños. En el día grande Albacete, el día de su patrona, la virgen de los Llanos, la terna era completamente local, con toros de la ganadería cordobesa de La Quinta. 

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Albacete, Feria de la Virgen de los Llanos 2017
1ª de abono. Viernes 8 de Septiembre.
Corrida de Toros
Toros de La Quinta
Bien presentados. Mansa, noble y sin excesiva fuerza.
Andrés Palacios
De blanco y azabache: Oreja con leve petición y Saludos tras aviso.
Rubén Pinar
De grana y oro: Oreja y dos orejas protestadas. 
Miguel Tendero
De negro y plata: Silencio y ovación.
Se guardó un minuto de silencio al romper el paseíllo en honor a
Dámaso González.

 Crónica de Pablo Madrigal Cuartero 

Rubén Pinar pronto ha abierto la puerta grande de Albacete. En los dos últimos años, lleva salida a hombros por festejo toreado. Faena de distancias cortas, a un quinto toro con la cara a media altura. Pero que finalizó con una gran estocada. Dos orejas protestadas y excesivas. En su primero, sacó muletazos sueltos, pero sin rotundidad. Estocada caída. Oreja.

Andrés Palacios volvía a vestirse de luces en la plaza de su tierra tras varias temporadas. Los mejores momentos los dejó en su primero de la tarde. A media altura, pero muy templado, supo entender al toro. Estocada contraria. Oreja con leve petición. En el cuarto, tuvo que lidiar a un manso de libro, que huía de la pelea. Naturales muy relajados y la muleta muy baja, pero sin ajuste. Faltó colocación. Saludos tras aviso.

Completaba la terna Miguel Tendero, cogido en el último de la tarde. Salió a darle muerte, pero sin posibilidad de hacer faena. Ovación. En su primero, estuvo muy atacado, sin parar los pies. Muchos enganchones y muy desestructurado. Estocada caída. Silencio.

Parte Médico Miguel Tendero:

“El diestro Miguel Tendero es atendido al finalizar la corrida por cogida en el sexto presentando dos heridas por asta de toros: una, en cara anterio-interna del tercio medio proximal del muslo izquierdo con orificio de entrada de 3 centímetros y tres trayectorias: una medial y proximal de 15 cms. con rotura muscular vasto interno, otra proximal y externa de 15 cms. que diseca recto anterior y produce rotura de fibras del vasto externo y otra adistal de 25 cms. que rompe la parte inferior del vasto interno; una segunda cornada de unos 10 cms. en sentido transversal región supra-pública y que afecta tejido celular subcutáneo. Es intervenido en la enfermería de la plaza de toros con posterior traslado la Clínica de Santa Cristina. Pronóstico grave.

Firmado: Dr. González Masegosa.


LAS IMÁGENES DE LA TARDE


LAS OTRAS IMÁGENES DEL FOTÓGRAFO


FOTOGRAFÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario