¿COMO SERÁ EL BOTELLÓN EN FERIA?


EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE ACOTARÁ EL HORARIO DEL BOTELLÓN EN FERIA Y PROHIBIRÁ EL ACCESO A LA ZONA CON OBJETOS VOLUMINOSOS QUE OBSTACULICEN EL TRÁNSITO PEATONAL O LAS VÍAS DE EMERGENCIA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este lunes la autorización de forma excepcional de la práctica del botellón en la explanada que rodea a la Plaza de Toros los días 7, 8, 9, 15 y 16 de septiembre a partir de las 00:00 horas y hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Con esta medida se reduce en tres horas diarias la práctica del botellón, una decisión que pretende permitir el mejor descanso de los vecinos de la zona de la Feria y el alivio de las molestias que lleva aparejada la práctica del botellón.

Además, la importante concentración de personas que se produce en la zona de la Feria, excepcionalmente en el Recinto Ferial, Ejidos y Paseo de la Feria, aconseja tomar medidas en relación a las personas que transporten elementos lo suficientemente voluminosos como para convertirse en obstáculos que dificulten el tránsito peatonal, las vías de emergencia y alteren las condiciones necesarias para posibles evacuaciones o actuaciones de los servicios de emergencia.
En concreto, esta medida se refiere a los carros de supermercado, garrafas y objetos que, por sus características, generen un riesgo en los accesos o concentraciones de personas, de ahí que, por razones de seguridad y por ser elementos que también se utilizan para el ejercicio de la venta ambulante irregular, se proponga la prohibición de los mismos en toda la zona de la Feria.
El incumplimiento de dicha prohibición podrá dar lugar a la incoación de procedimiento sancionador y a la intervención cautelar de los efectos o instrumentos objeto de la conducta prohibida.

Desde el Ayuntamiento de Albacete se recuerda que esta excepción a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana corresponde a medidas de seguridad dictadas por la Policía Local de Albacete y que se acotan las horas de celebración del botellón para permitir que las labores del servicio de limpieza se realicen con las mayores garantías para tener una Feria limpia y segura.

Por otra parte, las brigadas de limpieza del consistorio actuarán sobre la zona una vez termine el horario de excepción gracias a las brigadas que están organizadas para que el servicio se preste durante las 24 horas del día. Todo esto será posible gracias a la contratación de 106 trabajadores para el dispositivo especial de limpieza de toda la Feria durante los días del 7 al 17 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario