DE VILLARROBLEDO A MISS UNIVERSO ESPAÑA


Santos recuerda a su paisana que sigue conquistando títulos de belleza...

Disculpen que meta en esta Castilla a la otra, la Manchega, pero el terruño tira hasta que te hace aflorar las lágrimas. Lo leí ayer en diversos medios y este mediodía ha salido bellísima en la 1 de TVE, en el espacio “Corazón”. Hablo de Sofía del Prado Prieto, una joven de 22 años natural de Villarrobledo (Albacete), mi pueblo.

Foto: Twitter Sofia del Prado @sofiadelprado16

Se llama Sofía… y es de mi pueblo

Sofía, además, es hija de mis amigos María José Prieto y Fermín del Prado. A ambos los conozco desde la etapa adolescente; a María José, guapísima, aún la recuerdo haciendo incursiones teatrales cuando llegaba el tenorio; María José era, lógicamente, doña Inés en la obra de “Don Juan Tenorio”.

Y Fermín, excelente hostelero de toda la vida, un guaperas alto y esbelto y que como resultado de los genes tenemos de muestra a Sofía. Sin olvidar al pequeño de la familia, también de nombre Fermín, que podría ser perfectamente otro “Miss”, ahora que están de moda los concursos masculinos.

Pues bien, Sofía acaba de ser proclamada en Málaga Miss Universo España, un concurso de belleza al que han aspirado 40 hermosuras a la preciada corona. Sofía representaba a Castilla la Mancha y a hora competirá, en el nombre de España, al certamen de Miss Universo 2017 que se celebrará en Las Vegas el próximo mes de noviembre.

No es nuevo en Sofía estos premios ya que en 2015 obtuvo el título de Reina Hispanoamericana de la belleza, celebrado en Santa Cruz (Bolivia). Y es que como hemos leído en uno de los innumerables medios donde se menciona a Sofía del Prado…y a Villarrobledo: “Del Prado brilló por su actitud, su personalidad y su belleza”. Ahora mi amigo Fermín tendrá que velar, escopeta en mano, por la buena “viña” que el destino le ha deparado…

Al margen de la ironía, Sofía sabe valerse por sí sola pues su estancia en Madrid, donde estudia Relaciones Internacionales, le ha servido para abrirse un camino que, si al principio le costó, ahora es de rosas gracias a su talento, talante y belleza. Sofía habla varios idiomas y compagina sus estudios con la pasarela y azafata en distintas competiciones deportivas, fundamentalmente en la Vuelta Ciclista a España, donde en un reportaje que le hicieron en el diario deportivo AS el titular decía: “Sofía del Prado, la azafata más buscada de la Vuelta 2016”.

Alegría pues para mi amigo Fermín y su familia; para los de mi pueblo…y para los de la diáspora que, algunos, seguimos con intensidad los avatares que allí suceden; aunque lo de Sofía del Prado ha traspasado las fronteras y, como los grandes personajes, ya figura en Wikipedia. Sofía lo merece. ¡Enhorabuena, bellezón!

P.D. Veo a mi amigo Fermín recorriendo el mundo mundial en calidad de representante de su guapa hija. Yo haría lo mismo. ¡Quien te lo iba a decir, maestro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario