EFEMÉRIDES TAURINAS 1 DE SEPTIEMBRE


Tal día como hoy... 1 de Septiembre sucedió...



Nace en Sepúlveda. Segovia. el matador de  toros  Victoriano de la Serna  y Gil (1910).

Toma  la alternativa en Málaga Matías  Lara  "Larita" ( 1914).

 Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Valencia el diestro sevillano JULIO PEREZ HERRERA “EL VITO”. Padrino Carlos Arruza. Testigo Jaime Marcho “El Choni”. Toros de la ganadería de Don Felipe Bartolomé. El toro de la alternativa se llamo “Sorillero” Nº 134 de pelo negro bragado.(1.946) 

Se inaugura la plaza mejicana de Ciudad Juárez  ( 1957).

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, (Cádiz) el diestro JOSE RIVERA PEREZ “RIVERITA”. Padrino Miguel Mateo “Miguelin”. Testigo Diego Puerta. El toro de la alternativa se llamo “Sebuco” Nº 12, de capa negra y con 517 kilos. de la ganadería de Concha y Sierra. Corto una oreja al segundo de su lote.(1.967)

En la localidad alemana de Witlid  nace  Felipe Delapeyre. que más  tarde  se convertirá en matador de  toros  con el sobrenombre de "Sant Giles" ( 1967).

A los  85 años de edad fallece  en Jerez de la Frontera el ganadero Juan Pedro Domecq Rivero. propietario del hierro del Marqués de Domecq ( 1995).

El toro "Caranueva". de Arauz de Robles. lidiado por  Osear Higares. es premiado en la corrida concurso celebrada en la plaza ele Colmenar Viejo  ( 1998).

A los  64 años  fallece en Madrid Manuel Brihuega, durante más  de veinte años mozo de espadas de Luis  Francisco Esplá ( 1998).

Litri,  Ponce y Miguel Abellán inauguran la nueva plaza de Alcalá  de Henares ( 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario