EFEMÉRIDES TAURINAS 10 DE SEPTIEMBRE


Tal día como hoy... 10 de Septiembre sucedió...



Con motivo del nacimiento del Príncipe Felipe Andrés se da en Lima la primera ele las corridas extraordinarias que  con  tal motivo se celebran. Actuaron el Virrey. conde ele Alba  ele Liste, y el Alguacil Mayor Melchor Malo  ( 1659)

Juan Martín "La Santera" confirma su alternativa en Madrid ( 1843)

Adquiere la antigüedad la ganadería de José Benítez Cubero ( 1939).

Tras una  larga  enfermedad fallece  en un hospital de la capital de Méjico el matador de toros  Juan Silveti (1956).

Fallece en Madrid el que  fuera  gran  picador Luis  Vallejo "Pimpi". Entre otras figuró  en las cuadrillas ede Marcial Lalancla. Manolete, Antonio Bienvenida. Litri y Pedrés (1975).

Andrés Vázquez da la alternativa en Cercedilla a Juan Rafael ( 1978).

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Albacete, el diestro local RAFAEL JIMENEZ MINGO “RAFI DE LA VIÑA”. Padrino Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”. Testigo José Ortega Cano. Toros de las ganaderías de Herederos de Don Carlos Núñez (5) y de Núñez Moreno (1). El toro de la alternativa se llamo “Aguzanito” Nº 39 de pelo negro mulato de 475 kilos. Corto una oreja a su segundo toro. Vistió de blanco y oro. (1987)

 En la Plaza de Toros de Arles (Francia) un toro de la ganadería de Don Eduardo Miura de nombre “Pañolero” Nº 26 de pelo Cardenio y con 549 kilos Atropello al diestro francés CHRISTIAN MONTCUOQUIOL “NIMEÑO II” quien al caer de cabeza se produjo una grave lesión en las vértebras cervicales, la que le produjo la tetraplejia. Vestía de celeste y oro. (1.989)

Un Manzanares genial indulta en Murcia al toro  "Ganador" de Juan Pedro Domecq ( 1994).

Toma  la alternativa Miguel Carrasco ( 1995).

Tras actuar a las órdenes de Enrique Ponce. que  le brindó un  toro  y le cortó la coleta. en Dax.  se despide de los  ruedos el gran  banderillero Faustino Barragán "Gitanillo Rubio". Ese mismo día. en Ronda. Joao Moura da la alternativa al rejoneador José  Luis Cañaveral (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario