EFEMÉRIDES TAURINAS 11 DE SEPTIEMBRE


Tal día como hoy... 11 de Septiembre sucedió...


Se inaugura la plaza de Salamanca Mazzantini fue el primer diestro que estoqueó un toro en ella ,Fue  el toro "Ranchero" perteneciente a la ganadería de Eloy Clairac ( 1892)

Se celebra por  primera vez  la Corrida Concurso de Ganaderías de Jerez instituida a instancias del entonces alcalde de la ciudad gaditana Alvaro Domecq y Díez ( 1955)

El Gobernador Civil  de Albacete ordena la detención de Antonio OrdóÑez y Miguelín y suspende la corrida de feria prevista para este día al presentarse dichos matadores sin sus  picadores inhabilitados días antes y no aceptar torear con otros varilargueros ( 1959)

Toma  la alternativa en Calatayucl Adolfo Avila  "El Paquiro" ( 1966).

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Albacete el diestro local ANTONIO GARCIA ROJAS “ANTONIO ROJAS”.Padrino Santiago Martín “El Viti”. Testigo Ángel Teruel .Toros de la ganadería de Martín Arranz. Corto las dos orejas al toro de la cesión, llamado “Español” Nº 75 de pelo negro y una a su segundo, saliendo a hombros, de la Plaza. (1.970)

Tras una  corrida celebrada en Granada, el venezolano Luis  de Aragua le corta  la coleta a su paisano Curro Girón ( 1977).

El portugués Pepe  Cámara toma  la alternativa en la plaza ele Figueras ( 1977).

Paquirri inmortaliza en Albacete al toro "Cansaíto" de Torrestrella. con el que  realiza una  de las mejores faenas de su carrera ( 1978).

Luis Domecq toma  la alternativa en Jerez de manos de su abuelo. Alvaro Domecq y Díez  ( 1988).

Toma la alternativa en la Plaza de toros de Murcia el diestro JOSE LIRIA FERNANDEZ “PEPIN LIRIA” nacido en la población murciana de Cehegin. Padrino José Ortega Cano. Testigo Juan Serrano “Finito de Córdoba”. Toros de la ganadería de Don Álvaro Domecq. Corto una oreja a cada uno de sus dos toros. El toro de la alternativa se llamo “Barquero” Nº 54 de 540 kilos. Vistió de blanco y oro. (1.993)

Toma  la alternativa en Albacete Manolo Amador hijo del torero del mismo nombre ( 1997).

En un  festejo matinal de rejones celebrado en Aries la rejoneadora francesa María Sara se retira del toreo en Europa ( 1999).

Juan Bautista, hijo del rejoneador, ganadero y empresario Luc  Jalabert, toma la alternativa en Aries  ( 1999).

En la plaza navarra de Peralta se lidian por primera vez  reses de la ganadería de Santafé Martín ( 1999).

En la plaza de su ciudad natal Tovar el torero venezolano Nerio Ramírez "El Tovaret1o" se despide del toreo  ( 1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario