EFEMÉRIDES TAURINAS 16 DE SEPTIEMBRE


Tal día como hoy... 16 de Septiembre sucedió...



Toma  su antigüedad la ganadería de Vicente Martínez. una  de las más  prestigiosas durante el siglo  XIX y hoy propiedad  de los  herederos de Antonio Arribas ( 1822).

Guerrita da la alternativa en Madrid a Antonio Reverte ( 1891).

En un  festejo celebrado en Madrid y en el que  también actuaron Mazzantini y Emilio Torres  "Bombita", toman la alternativa Machaquito y "Lagartijo Chico". Para  determinar la antigüedad de cada  uno  se procedió a un  sorteo siendo Lagartijo Chico el primero en doctorarse ( 1900).

Antonio Fuentes. en presencia de Bombita y Machaquito. da la alternativa en Madrid a Cocherito de Bilbao ( 1904).

Se presenta en Madrid el rejoneador portugués Francisco Murteira ( 1945).

 Debuta en la Plaza de Toros de Albacete en una novillada con caballos, PEDRO MARTINEZ GONZALEZ “PEDRES”. Alterno con Octavio Martínez “Nacional” y Juan Montero. Novillos de la ganadería de Don Pío Tabernero de Paz. (1.950)

 Viste por primera vez traje de luces en la Plaza de Toros de Aracena (Huelva) el diestro sevillano DIEGO PUERTA DIANEZ. Alterno con los novilleros Rafael Fernandez “Jarrillo” y Riañito. (1.955)

Tras tomar  parte en una  corrida celebrada en Valladolid. se despide de los  ruedos Santiago Martín  "El Viti" ( 1976).

Niño de la Capea realiza una  magnífica faena  en Albacete a un toro  de Manolo González ( 1980).

Fallece en Madrid el escritor y periodista  Antonio Díaz-Cañabate. muchos at1os responsable de la sección taurina  del diario ABC y colaborador de la enciclopedia "Los  Toros"  de  Cossío ( 1980).

Alternativa en Murcia del rejoneador Antonio Correas ( 1986).

Dámaso González se despide del toreo en activo tras actuar en una  corrida celebrada en Albacete y en la que  sale  a hombros de sus  compañeros de  cartel aquella tarde.  Manzanares y Espartaco. y de los.miembros de las  tres cuadrillas ( 1994).

Se retira  el picador albacetense Juan Cantos "Pimpi" después de picar a las órdenes de Antón Cortés en una  novillada celebrada en Albacete ( 1998).

Pese  a que  el día anterior se había dado una  novillada. Fernando Cepeda. Jesulín de Ubrique y Víctor  Janeiro inauguran oficialmente la nueva plaza de  toros de Ubrique (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario