EFEMÉRIDES TAURINAS 17 DE SEPTIEMBRE


Tal día como hoy... 17 de Septiembre sucedió...



Antonio Fuentes se convierte en matador de  toros en un  festejo celebrado en Sevilla y en el que  tuvo  como padrino a Rafael El Gallo  ( 1893).

Se inaugura la plaza de  toros de la ciudad valenciana de Requena. Bombita y Algabeño fueron los  diestros encargados de su estreno en un  festejo en el que se lidiaron astados de José  de la Cámara ( 1909).

Toma  la alternativa en Madrid Diego Mazquiarán "Fortuna" ( 1916).

Manuel Granero da la alternativa en Madrid a Victoriano Roger "Valencia Ir' ( 192 1).

Juan Belmonte. en presencia de su hermano José  y en la plaza de Valencia. convierte en matador ele toros a Vicente Barrera Cambra al cederle la muerte del  toro "Romano"  de Concha y Sierra  ( 1927).

Nace  en Salamanca Pedro Gutiérrez Moya "Niño de la Capea".  matador indispensable a la hora ele repasar la tauromaquia de los  años setenta y ochenta del siglo XX y tras su retirada importante ganadero ( 1952).

Se inaugura la plaza de toros  de Ibiza. Actúan en ese  festejo inaugural Antonio Bienvenida. Limeño y Manuel Blázquez ante  reses de Lamamié de Clairac ( 1962).

Sebastián Cortés. tras intervenir en una  corrida celebrada en Albacete. se retira  de los  ruedos ( 1984).

Fallece en Valladolid de un infarto de miocardio, cuando se quitaba en el hotel el traje de torear el banderillero sevillano FELIX PECELLIN CAÑIZARES. Esta tarde habían actuado Sebastian Palomo Linares, Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” y Juan Antonio Ruiz “Espartaco” a cuyas ordenes actuaba. Contaba con 34 años de edad. (1.984)

SE INAUGURA LA PLAZA DE TOROS DE “LA CARLOTA” (Córdoba) con una corrida de toros nocturna, y donde actuaron los espadas Juan Serrano “Finito de Córdoba” y Rafael Jiménez “Chiquilín” en un mano a mano. Toros de la ganadería de Don Joaquín Núñez. Finito corto seis orejas y un rabo y Chiquilín cuatro Orejas. (1.993)

Tras intetvenir con  éxito  en una  corrida celebrada en Navas de la Anunciación, el rejoneador alicantino Basilio Mateo  decicle retirarse de los ruedos ( 1996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario