EFEMÉRIDES TAURINAS 18 DE SEPTIEMBRE


Tal día como hoy... 18 de Septiembre sucedió...



Nace  en Ronda Antonio Romero, el menor de los hermanos Romero y que  pagaría con  la vida  el dedicarse a los  toros  ( 1763).

Nace  en Córdoba el que  luego sería gran  matador de toros  Antonio de Dios  "Conejito" ( 1867).

Confirma su alternativa en Madrid Carnicerito de Méjico ( 1931 ).

Toma  la alternativa en Salamanca el hijo  de Juan Belmonte. Juan Belmonte Campoy ( 1938).

Juanita  Cruz  debuta con  un gran  éxito  en Méjico, en la plaza El Toreo  ( 1938).

Los  hermanos Angel y Rafael Peralta  debutan como ganaderos en Madrid ( 1981).

Fallece en Madrid a los 85 años de edad, DOÑA JULIA COSSIO DE POMAR, viuda del maestro Juan Belmonte y García. Tenía nacionalidad Peruana. (1.985)

Andrés Caballero confirma su alternativa ( 1988).

Gregario de Jesús  mata  en solitario, en Sueca, una  corrida de toros  a beneficio de los  damnificados de Ruanda y corta  siete  orejas  ( 1994).

Tras más  de cuarenta años  en activo decide retirarse el gran  torero cómico Ricardo Villaverde "El Gran Kiki" ( 1994).

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Nimes (Francia) el diestro madrileño JULIAN LOPEZ ESCOBAR “EL JULI” con apenas 15 años de edad, convirtiéndose el matador de toros mas joven de todos los tiempos. Padrino José María Manzanares. Testigo José Ortega Cano. Toros de las ganaderías de Daniel Ruiz Yague (5) y de El Torero (1). Corto una oreja a cada uno de sus toros y salio a hombros por la puerta grande. Vistió de blanco y oro.(1.998)

Cuando se encontraba embarcando una  corrida para  la feria de Valladolid. el mayoral de la ganadería Los Bayones. Bienvenido García. es cogido por  un toro  muriendo poco después ( 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario