EFEMÉRIDES TAURINAS 2 DE SEPTIEMBRE


Tal día como hoy... 2 de Septiembre sucedió...



Se da una  corrida de toros  en Saint Germaine en Lage, París, para  agasajar a Juan d'Albret que  visitaba la ciudad ( 1561 ).

Nace  en Sevilla  el matador de toros  Juan León, padrino de pila  de Curro  Cüchares y uno  de los  diestros más  supersticiosos que ha habido. Sobre  todo  tenía la manía de procurar no  torear  los  días que  terminasen en cero:  ..día cero.  en la piel  agujero.. ( 1788).

Lagartijo y Angel Pastor  inauguran la actual plaza de toros  de Vitoria  ( 1880).

Toma  la alternativa en Madrid el diestro peruano Angel Valdez  "El Maestro" el primer torero  negro que  actuó en la capital de España ( 1883).

Cara Ancila y Guerrita son juzgados en Sayona por  haber  matado los roros  lidiados en una  corrida celebrada en aquella ciudad cuando todavía estaba vigente la prohibición de estoquear las reses lidiadas en Francia. Pese  a todo  fueron absueltos ( 1894).

El gran rejoneador cordobés Antonio Cañero actúa  por  primera vez  como profesional ( 1923).

En el Sanatorio Español de la ciudad de Méjico fallece  el pintor y cartelista taurino Carlos  Ruano Llopis ( 1950).

Se celebra un  festival taurino para  cerrar  la plaza de El Chofre. la plaza de toros  ele San Sebastián que  sería derruida posteriormente ( 1973).

Manolo Cortés  da a alternativa en Palencia a Félix  López ..El Regio.. ( 1973).

Paquirri. rvtanzanares  y El Regio inauguran la nueva plaza de Palencia ( 1976).

Manuel Benítez da la alternativa en Palavas a Patrick varin ( 1979).

Sensacional actuación de Paco  Ojeda en Mérida.  donde cuaja  dos  toros  "Taraguero" y "Famoso" de Bernarclino Jiménez ( 1983).

Debuta y confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid el diestro colombiano CESAR RINCON RAMIREZ. Padrino Manuel Ruiz “Manili”. Testigo Pepe Luis Segura. Toros de las ganaderías de Doña Aurora Lamamie de Clairac (5) de de Don Leopoldo Lamamie de Clairac (1). El toro de la confirmación se llamo “Fojanero”. (1.984)

Toma  la alternativa en Monterrey el pintoresco torero  mejicano Jorge  de Jesús"El Gliso1" ( 1990).

Fallece en San Sebastian (Guipuzcoa) el empresario taurino y apoderado DON MANUEL MARTINEZ FLAMARIQUE “MANOLO CHOPORA”. Había nacido el día 7 de Marzo del año 1.927. Contaba pues 75 años de edad (2.002 )

Gran  faena  de Curro  Vázquez en Palencia a un excelente toro de Zalcluenclo  al que  corta las dos  orejas (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario