EFEMÉRIDES TAURINAS 21 DE SEPTIEMBRE


Tal día como hoy... 21 de Septiembre sucedió...



Nace  en La  Algaba José  García  Rodríguez "Algabeño". una  verdadera institución en el campo andaluz y padre del diestro del mismo nombre ( 1875).

Lagartijo y Francisco Sánchez  "Frascuelo" inauguran la plaza de Tarragona. construida a imagen y semejanza de la plaza de la carretera de Aragón de Madrid ( 1883).

Cara Ancha da la alternativa en Ecija  a Joaquín Navarro "Quinito" ( 1892).

Mazzantini, al cederle la muerte del toro  "Aldeano" de Veragua, da la alternativa en Madrid a Vicente Pastor  ( 1902).

Con una  corrida de  toros  de Veragua estoqueada por Joselito, Belrnonte y Saleri 11 se inaugura la actual plaza de Logroño ( 1915)

Torna  la alternativa en Oviedo Juan Anlló "Nacional II" ( 1921 ).

Confirma su alternativa Nicanor Villalta. quien sería considerado corno uno de los toreros preferidos por  los aficionados de Madrid ( 1922).

Un toro de Matías  Sánchez salta al callejón en la plaza Monumental de Barcelona y escapa a la calle, donde fue abatido a tiros por la Guardia Civil  ( 1924).

Valencia II  da la alternativa en Madrid a Manolo Martínez y confirma a Facultades ante reses de Guadalest ( 1924).

Manolo Calderón torna la alternativa en Ecija de manos de Chicuelo ( 1942).

Torna la alternativa en Oviedo el mejicano Osear  Enrique Realrne ( 1963).

El que  luego sería  un  fenomenal subalterno Guillermo Gutiérrez "El Ecijano" torna  la alternativa en la plaza de Ecija,  su ciudad natal ( 1969).

El colombiano Germán Uruef1a torna  la alternativa en Logroño  ( 1970).

Fallece en Méjico. a consecuencia de una  enfermedad hepática el que  fuera  gran matador de  toros  mejicano Lorenzo Garza  ( 1978).

Debuta en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid como novillero, el torero de Manzanares (Ciudad Real) VICENTE YESTERAS FERNANDEZ PACHECO. Alterno con Fernando Galindo y Juan Mora, Novillos de la ganadería de Rocío de la Cámara. (1.981)

 Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Nimes (Francia) el diestro JESUS JANEIRO BAZAN “JESULIN DE UBRIQUE”. Padrino José María Manzanares. Testigo Emilio Muñoz. Toros de la ganadería de Manolo González El toro de la alternativa se llamo “Correcostas” Nº 121 de 530 kilos de peso. al que le corto una oreja. Vistió de blanco y oro. Apenas tenia 16 años de edad. (1.990)

No hay comentarios:

Publicar un comentario