EFEMÉRIDES TAURINAS 27 DE SEPTIEMBRE


Tal día como hoy... 27 de Septiembre sucedió...



En una  corrida denominada "patriótica" celebrada en la capital de Méjico con motivo de la fiesta  nacional mejicana. el rejoneador Ignacio Gadea  pone por  primera vez  en aquel país  un par  de banderillas a dos  manos ( 1839).

Juan Martín  "La Santera" toma la alternativa en Sevilla ( 1840).

Se establece el uso de la antigüedad de los  matadores para sus  actuaciones en los ruedos después del incidente protagonizado en la plaza de Madrid por  Curro Cúchares y El Chiclanero pretendiendo los dos  dar muerte al primer toro de la tarde  ( 1846).

Francisco A1jona "Cúchares" convierte en matador de  toros  a Salvador Sánchez "Frascuelo" en Madrid ( 1867).

Se inaugura la plaza de  toros de Arnedo (1903).

Se inaugura en Madrid el Sanatorio de Toreros. un centro construido a instancias de Emilio Torres  "Bombita" ( 1927).

Toman la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona los diestros venezolanos RAFAEL Y CURRO GIRON de manos de su hermano Cesar. Toros de la ganaderia de Hermanos Peralta.(1.956)

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid el diestro MANUEL SEGURA SANCHEZ “MANOLO SEGURA”. Padrino Antonio Bienvenida. Testigo Manolo Vázquez. Toros de la ganaderia de El Pizarral. (1.959)

Toma  la alternativa en Torrijos. Toledo. el torero local Emiliano Nuero "El Toledano"( 1969).

Tras actuar  en la plaza de Ibiza. se despide del toreo  activo Victoriano Valencia ( 1971).

Gran  faena  de José  Luis Moreno en Barcelona a un  toro  de Hermanos García Jiménez al que  se le da la vuelta al ruedo en el arrastre ( 1998).

Se inaugura la plaza murciana de  Abarán. Pepín Jiménez. Pepín  Liria y El Juli fueron los  protagonistas del estreno ( 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario