EFEMÉRIDES TAURINAS 28 DE SEPTIEMBRE


Tal día como hoy... 28 de Septiembre sucedió...



Currito concede la alternativa en Sevilla a Diego Prieto "Cuatro  Dedos" ( 1882).

Toma  la alternativa en Sevilla, de manos de Emilio Torres  "Bombita", Rafael Gómez "El Gallo",  uno  de los  toreros de mayor personalidad que  han pisado los ruedos ( 1902).

Isidoro Maní Flores se convierte en Sevilla en matador de  toros  ( 1910).

José Gómez Ortega  "Joselito"  se convierte en matador de toros  en una  corrida celebrada en Sevilla en la que  su hermano Rafael ejerció de padrino, lidiándose toros de Santamaría ( 1912).

Un novillo de Robles mata  en Hoyo de Pinares, Avila,  al banderillero Serafín Uría "Barbero" ( 1916).

Alternativa en Sevilla de Manuel Jiménez "Chicuelo". inventor de la chicuelina, uno de los lances de capa más  conocidos y usados ( 1919).

Al cederle Juan Belmonte la muerte del toro  "Doradito", de Veragua. Manuel Granero se convierte en matador de toros en Sevilla ( 1920).

Juan Belmonte da la alternativa en Sevilla y en presencia de Chicuelo a Marcial Lalanda. "Pichuchi", de la ganadería de Surga  fue el toro  de la alternativa ( 1921).

Marcial Lalanda da la alternativa en Sevilla al mejicano Jesús Solórzano ( 1930).

El novillo "Bellaflor", de Frías,  coge en Algemesí al novillero Manolo Cortés. que  fallecería poco después a consecuencia de las heridas recibidas ( 1944).

Manuel San Román consigue la antigüedad para  su ganadería ( 1945).

Carlos  Arruza da la alternativa en Barcelona a César  Girón  ( 1952).

Debuta en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid como novillero el diestro sevillano FERNANDO CEPEDA MELO. Alterno con José Luis Bote y Rui Bento Vasques. Novillos de las ganaderías de Hijos de Martínez Elizondo (5) y Hermanos Martínez Uranga (1). Corto una oreja a su segundo novillo.(1.986)

En una  de las novilladas de la feria de Algemesí, Enrique Ponce ve como su segundo enemigo -un sobrero de Paca Jiménez. alto  como un mulo y manso de carreta- se va vivo a los  corrales tras escuchar los  tres avisos. Es el único astado que  no ha matado Ponce. que  tampoco intentó estoquearlo ( 1989).

A los 82 años  de edad fallece en Salamanca el ganadero Salustiano Galaclle ( 1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario