EFEMÉRIDES TAURINAS 3 DE SEPTIEMBRE


Tal día como hoy... 3 de Septiembre sucedió...



El novillo "Faccioso" de Flores. mata en Alicante a Manuel Díaz Herrera "Minuto Chico" única víctima mortal habida en esta plaza en todo el siglo XX ( 1911 ).

A causa de una  angina ele pecho. fallece  el matador ele toros José  Gárate "Limeño" ( 192 1 ).

Nace  en Alicante Francisco Esplá Vicente. novillero y padre de los luego matadores Luis  Francisco y· Juan Antonio Esplá ( 1924).

Pepín  Martín  Vázquez se convierte en matador de toros en Barcelona ( 1944).

Se lidian por  primera vez en Madrid toros  de la ganadería ele Alvaro Domecq y Díez ( 1951 ).

Víctima de una  cornada muere en la localiclacl jiennense de Castellar de Santiesteban el novillero albacetense Ricardo López ( 1957).

Debuta en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid como novillero el diestro de Villalpando ANDRES MAZARIEGOS VAZQUEZ “ANDRES VAZQUEZ”. Alterno con Antonio León y Manuel Amador. Novillos de la ganadería de Doña María Dolores de Juana de Cervantes. Corto una oreja a su segundo novillo. (1.961)

Toma  la alternativa en Barcelona Enrique Patón. eminente empresario y apoderado ele toreros cuando se retiró de los  ruedos ( 1967).

Alternativa en Beniclorm del venezolano Freddy  Omar  ( 1971).

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Palma de Mallorca el diestro alicantino JUAN ANTONIO ESPLA MATEO. Padrino su hermano Juan Francisco Espla. Testigo José Luis Palomar. Toros de la ganadería de Doña Pilar Población del Castillo. Corto una oreja a cada uno de sus toros.( 1978).

Ortega Cano da la alternativa en Benidorm a Gitanillo de Murcia y Victoriano Martín.  Esa misma tarde. en Palma de Mallorca. toma  la alternativa Juan Antonio Esplá ( 1978).

Fallece en Madrid el diestro Rafael García  "Albaicín'" ( 1981).

Toma  la alternativa en Priego de Córdoba Paco  Aguilera ( 1993).

Confirma su alternativa el riojano Pedro Carra  ( 1995).

No hay comentarios:

Publicar un comentario