EFEMÉRIDES TAURINAS 5 DE SEPTIEMBRE


Tal día como hoy... 5 de Septiembre sucedió...



Víctima de una  apendicitis muere en Madrid el torero sevillano Juan Yust. una  firme  promesa del  toreo  que  había  tomado la alternativa pocos meses antes  y en quien se veía a una  futura  gran  figura  ( 1842)

Guerrita da la alternativa en Linares a Antonio de Dios "Conejito" ( 1895)

Con  una  corrida en la que  Litri y Machaquito matan un encierro de Saltillo se inaugura la nueva plaza de Huelva ( 1902)

El novillero Patolas es corneado en el vientre por  un astado en Pozuelo de Alarcón falleciendo unos días después ( 1911 )

Juan Belmonte da la alternativa en Madrid a José Roger "Valencia" ( 1919)

 Juan Belmonte. en presencia de Marcial Lalanda. da la alternativa a Lorenzo Garza  ( 1934).

Tras haber renunciado a una  alternativa anterior, Lorenzo Garza  vuelve a recibirla en Aranjuez de manos de Juan Belmonte ( 1935)

Hace su presentación en Madrid Luis  Miguel Dominguín ( 1943)

Antonio Bienvenida. en presencia de Julio  Aparicio. da la alternativa en Murcia al torero local Manolo Cascales ( 1954)

Victoriano de la Serna  Ernst. hijo del diestro del mismo nombre y apellido. se convierte en matador de  toros  en la plaza de Aranjuez ( 1 960)

 Antonio Bienvenida lleva  a cabo una  sensacional faena  en la plaza madrileña de San Sebastián ele los Reyes premiada con las dos  orejas y el rabo ( 1964)

Nace en el Barrio de Santander en Colombia el matador de toros JULIO CESAR RINCON RAMIREZ “CESAR RINCON” (1965) 

En una  corrida celebrada en Alicante. el toro  "Colillero". de Pablo Romero. mata a la jaca "cabriola". de Angel Peralta. famosa además de por  sus  cualidades toreras. por  haber protagonizado una  película junto a Marisol. Ese día Peraltav abría plaza en un  festejo en el que  alternaron El Tino.  Pacorro v El Caracol ( 1965)  ·

Se inaugura la nueva plaza de zacatecas. Méjico ( 1976)

una peritonitis acaba en la capital mejicana con  la vida de Fermín Espinosa "Armillita Cllico". uno de los  diestros más  grandes que  ha dado Méjico y al que  se conoció como "el Joselito mejicano" ( 1978)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Murcia el torero murciano JOSE JIMENEZ ALCAZAR “PEPIN JIMENEZ”. Padrino Paco Camino. Testigo Dámaso González. Toros de las ganaderías del Marques de Domecq (5) y de Riogrande (1). El toro de la cesión se llamo “Supuesto” Nº 1 de 517 kilos. Corto una oreja a cada uno de su lote.(1981)

Ortega  Cano convierte en matador de  toros. en la plaza de Murcia a Antonio Mondéjar ( 1987)

Joaquín Bernacló recibe la Medalla De Oro de Barcelona al Mérito Artístico por  su brillante y dilatada carrera ( 1988)

Roberto Antolín "El Millonario" toma  la alternativa en Barcelona ( 1993)

Toma  la alternativa en Córdoba Alejandro Castro  ( 1998)

A los  70 años de edad fallece en Córdoba el picador Rafael  González "Pelopaja". Fue  el primer varilarguero que.  a las órdenes de Joselillo de Colombia. picó con las dos  rayas concéntricas pintadas en el ruedo ( 1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario