EFEMÉRIDES TAURINAS 7 DE SEPTIEMBRE


Tal día como hoy... 7 de Septiembre sucedió...



Frascuelo sufre  una  grave cornada en el tórax  al entrar a matar un  toro  de Laffite en Madrid ( 1879)

Nace  en Córdoba Rafael González 'Machaquito", uno de los  llamados "Califa  del Toreo"  y que,  además de por  otras  muchas virtudes y logros, pasó a la posteridad por  ser el modelo de la mundialmente famosa escultura ele Benlliure "La estocada de la tarde" ( 1881 ).

El toro  "Estudiante", de Parlaclé, cornea en Murcia a José  Gallego Mateo "Pepete  III" que  muere desangrado ( 191O).

Tras abandonar sus  estudios de Medicina y tras haber actuado durante un  tiempo como banderillero. Ignacio Sánchez Mejías debuta como novillero en Madrid, obteniendo un rotundo fracaso que  le hace volver a las  filas de los  de plata. ingresando en la cuadrilla de su cuñado Joselito ( 1913).

Se inaugura la nueva plaza ede toros  de Cuenca. Marcial Lalancta.  Valencia II y Martín Agüero. que  matan una  corrida de Santa  Coloma. componen el cartel inaugural ( 1927).

Debuta en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid como novillero ANTONIO RIVERA ALBARADO , padre de Francisco Rivera “Paquirri”. Alterno con José Neila y Ángel Soria. Novillos de la ganadería de Don José de la Cova. Actúo también el rejoneador portugués Francisco Marcarenhas (1.941)

Debuta en una novillada con caballos en la Plaza de Toros de Zaragoza, el diestro sevillano de Camas FRANCISCO CAMINO “PACO CAMINO”. Alterno con Mariano Tirado “Chiquito de Aragón” y el rejoneador José Briha. Con novillos de Don Francisco Escudero.(1.958)

Reaparece en Bogotá Miguel Báez  Espuny "Litri" ( 1963).

Alternando mano a mano con  Antonio Bienvenida en la corrida goyesca de Ronda.Antonio Ordóñez. que  regaló el sobrero. corta nueve orejas. tres rabos y dos  patas ( 1972).

Toma  la alternativa en Murcia Alfonso Romero ( 1973).

Antoñete tras torear  en Madrid. decide retirarse de los  ruedos por  primera vez  ( 1975).

Muere en Madrid Carlos Orellana. director de la obra "Los Toros  en España"  ( 1981 ).

Alvaro Gómez toma la alternativa en Melilla, la primera que  se concede en esta plaza en su historia (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario