EL GOZO EN UN POZO EN LA 8ª DE FERIA


La mal llamada corrida mixta -es un festejo de dos artes porque conjuga toreo a caballo y a pie- fue un éxito de público porque, aunque se preveía que la ausencia de Morante debido a que cortó la temporada afectase a la entrada, su ausencia fue solventada acertadamente con la sustitución por Roca Rey y eso fue un dique de contención de garantías. 

UNA OREJA DE EL JULI CON RUINA GANADERA DE EL VELLOSINO EN ALBACETE

Rozando el lleno apuntamos, lo que es una buena noticia. Ahora bien, en el apartado artístico la cosa no fue tan boyante, ni mucho menos. Y es que un conjunto mular de El Vellosino hizo fracasar rotundamente al festejo, dónde sólo "El Juli" en el cuarto estuvo digno. El resto, con los toros que eligió Morante, anduvo en un nivel ganadero paupérrimo. Unos lo eligen y otros se lo comen. Que ellos se apañen porque entre unos y otros, la casa sin barrer y el espectáculo bajo mínimos.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Albacete, Feria de la Virgen de los Llanos 2017
8ª de abono. Viernes 15 de Septiembre.
Corrida de Toros Mixta
Toros de Guiomar de Moura (2) y el Vellosino (4)
Dos toros para rejones de Guiomar de Moura, correctos de presentación, 1º, con movilidad; 4º, venido a menos. Cuatro de lidia ordinaria de El Vellosino, mal presentados por fuera de tipo y de feas hechuras. Todos mansos, descastados, parados y deslucidos.
Diego Ventura
Ovación y Oreja tras petición de la segunda.
Julián López "El Juli"
Leve división de opiniones y Oreja con división. 
Andrés Roca Rey
Silencio tras aviso y Silencio tras aviso.
Se llenó el tendido de la Plaza de Albacete.

UN SECUESTRO

La tarde lo tenía todo: un duelo a pie y a caballo, la figura del rejoneo frente al maestro y al joven que quiere cogerle el sitio. Y como los alicientes estaban en el ruedo, La Chata se llenó. Nadie podía imaginar que un secuestrador saliera de chiqueros hasta en cuatro veces para arrebatar lo que debería haber sido un hito en la temporada. La falta de raza de los toros de Vellosino dieron al traste con cualquier atisbo de triunfo. Solo Diego Ventura -que a punto estuvo de salir en hombros- y El Juli consiguieron cortar un trofeo. Tanto el madrileño como el peruano tuvieron que ofrecer lo mejor de sí mismos para extraer hasta la última embestida de un lote para olvidar.

LOS CUATRO TOROS DE EL VELLOSINO TIRARON POR TIERRA LAS POSIBILIDADES DE UN TRIUNFO DE JULI Y ROCA REY, MIENTRAS QUE LOS DE A CABALLO NO CONTARON CON EL PÚBLICO APROPIADO

El invento de la mixta debe ser cuestionado, ya que incluso los rejoneadores que habitualmente se apuntan a este festejo, no encuentran al público “caballista” que acude a la corrida de rejones, dándose siempre un resultado inferior que el día de los caballos totales, con toros similares de comportamiento y faenas del mismo corte. Entiendo que empresarialmente sea rentable, pero a los mismos toreros a caballo no les interesa anunciarse con dos toreros a pie, que a fin de cuentas son los que meten la gente en el tendido.

LAS IMÁGENES DE LA TARDE

LAS OTRAS IMÁGENES DEL FOTÓGRAFO


FOTOGRAFÍA
Jose Mª Mondéjar ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario