EN ALBACETE, EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO CON UNA YINCANA


La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha dado a conocer este martes que el consistorio celebrará el Día Internacional del Turismo con una yincana o juego de pistas en el que habrá presencia de todos los lugares emblemáticos de la ciudad.

 

EL AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO CON UNA YINCANA CON PRESENCIA DE TODOS LOS LUGARES EMBLEMÁTICOS DE LA CIUDAD


Así lo ha explicado la edil que ha presentado dicha actividad junto al vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, Joaquín Sanz.

La concejal ha recordado que será mañana, 27 de septiembre, cuando se conmemore el Día Internacional del Turismo, motivo por el cual el consistorio ha organizado la actividad, ya que el turismo es uno de los sectores “más importantes y de mayor crecimiento” en Albacete, contando con un “poderoso efecto” en la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Rosa González de la Aleja ha informado de que se trata de una actividad destinada a los propios albaceteños y los visitantes que tiene como fin que puedan conocer mejor la oferta turística que ofrece la ciudad, al detectarse que se necesita saber más y obtener más información de los recursos turísticos de Albacete.

Se trata de una iniciativa novedosa en la que se van dando pistas y en la que habrá que obtener fotografías de diez lugares emblemáticos de la ciudad, la actividad está pensada para realizarse completamente a pie, por lo que se fomenta el turismo sostenible.

La yincana comenzará el jueves y se extenderá hasta el próximo domingo 1 de octubre. El punto de partida será la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza del Altozano, allí se dará la primera pista y allí habrá que entregar las fotografías de los lugares que indica el juego. Entre los participantes se realizará un sorteo cuyos premios serán un fin de semana en un alojamiento de la provincia, así como varios pares de gafas 3D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario