EXTRAORDINARIA LA VELADA DE LOS XI PREMIOS SAMUELES Y EL EMOCIONANTE RECUERDO A DÁMASO (Incluye vídeo)


Jueves especial en torno al toro éste, 28 de septiembre, en Albacete, con motivo de la Gala de entrega de los XI Premios Taurinos Samueles con los que La Cerca viste de luces la ciudad cada año a través de estos galardones que bautiza el referente y prestigioso ganadero don Samuel Flores, esta vez, reconociendo el trabajo de los más destacados de la Feria Taurina de Albacete 2016.


EL RECUERDO A DÁMASO GONZÁLEZ INUNDA LA ENTREGA DE LOS XI PREMIOS TAURINOS SAMUELES, EN LOS QUE SU GRAN AMIGO ENRIQUE PONCE HA RECOGIDO EL GALARDÓN A LA MEJOR FAENA DE LA FERIA 2016

Esta cita anual promovida y organizada por el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca ha tenido lugar este jueves, 28 de septiembre, en el Hotel Europa de Albacete
  • Además, la ganadería de Montalvo, por ‘Jilguero’, ha sido ganadora del XI Premio Taurino Samueles ‘Al Toro Más Bravo’.
  • El XI Premio Taurino Samueles ‘A la Mejor Faena Realizada por un Subalterno’ ha sido para Javier Ambel Posada, por su labor el día 10 de septiembre a las órdenes Miguel Ángel Perera.
  • El XI Premio Taurino Samueles ‘A la Mejor Suerte de Varas’ ha sido para José Doblado, por la suerte realizada el 10 de septiembre de 2016 bajo las órdenes de Sebastián Castella.
  • En el apartado de Reconocimientos en Acta del Jurado, han sido galardonados: la Corrida de Samuel Flores del 8 de septiembre de 2016; la cuadrilla de José María Manzanares; el diestro Rubén Pinar; y la empresa La Taurino Manchega que gestiona la Plaza de Toros de Albacete.
  • El programa taurino ‘Háblame Bajito’ de Castilla-La Mancha Media (presentado por Cristina Sánchez) se ha llevado el Reconocimiento Especial del Jurado de los Premios Samueles, y todos los integrantes de éste, una Mención de Honor ‘por su apoyo incondicional durante estos once años a los Premios Taurinos Samueles’.
  • Una cita destacada en el calendario taurino más allá de nuestras fronteras a la que La Cerca pone su impronta a la hora de defender y poner en valor la Fiesta Nacional:

    “España no se entiende sin la Fiesta de los Toros, le pese a quien le pese, y este salón, lleno hasta la bandera (así como el éxito sin precedentes de estos Premios Taurinos Samueles que en la actualidad están catalogados por todos los medios de comunicación y países con vocación cultural taurina entre los tres o cuatro galardones taurinos más importantes del panorama internacional), así lo demuestran. Y lo más importante (y de lo que todos nosotros tenemos que estar orgullosos) es que estos premios, nacidos en Albacete, son nuestros, son de Castilla-La Mancha y son un referente admirado por todo el mundo”, ha señalado.

    El homenaje a Dámaso González ha centrado la Gala de entrega de los XI Premios Taurinos Samueles

    Como no podía ser de otra forma, la Gala ha servido para que todos los presentes hayan rendido un sentido y sincero homenaje a la figura del Maestro, Dámaso González, que siempre ha formado parte del Jurado de estos Premios Taurinos Samueles para los que también será siempre eterno. Un recuerdo que ha comenzado con un minuto de silencio en su memoria y que ha continuado con una carta que el propio director general del Grupo La Cerca le dedicó al conocer su triste muerte.


    Enrique Ponce asegura que la de Albacete es “una afición de primera” y reivindica la figura del ganadero Samuel Flores.

    El diestro ha manifestado que se siente “muy a gusto en Albacete”, lugar al que viene mucho y donde tiene grandes amigos: “Tengo una vinculación muy bonita con Albacete a lo largo de toda mi trayectoria como matador de toros; he estado en muchísimo Festivales de ‘El Cotolengo’ que siempre organizaba el Maestro Dámaso, en muchas Corridas de Asprona y en muchísimas Ferias… posiblemente, después del Maestro Dámaso, sea el torero que más veces ha toreado aquí… y siempre he sentido un cariño muy especial por esta tierra que, además, se me ha dado muy bien casi siempre”.

    Juan Ignacio Pérez Tabernero recibe un premio “tremendamente especial” para él.

    “No recibo muchos premios, de vez en cuando alguno… pero éste es tremendamente especial, fundamentalmente porque Samuel es amigo mío desde hace muchísimos años, hemos compartido festivales durante muchos años… y la verdad es que lo he disfrutado una barbaridad; por lo tanto, Samuel, muchas gracias” ha señalado, avanzando que mostrará una queja formal al rector de la Universidad de Salamanca por los altercados que impidieron que hace unos días se celebrase allí la Cátedra de Tauromaquia que estaba prevista, algo que finalmente no sucedió “por falta de valentía”, según ha apuntado el propio ganadero.

    Samuel Flores: “Todos los que estamos interesados en la perpetuidad del toro tenemos la obligación, tanto los profesionales como los aficionados, de contribuir a su grandeza, y ello se conseguirá en mayor medida desde la perspectiva de un ganadero”.

    En el apartado de Reconocimientos en Acta del Jurado, ha recogido galardones don Samuel Flores, por la Corrida que presentó el 8 de septiembre de 2016; momento que el propio Samuel ha aprovechado para recordar también al Maestro Dámaso y para reivindicar la figura del ganadero en el mundo del toro.



    Rubén Pinar: “Yo, en lo mucho o lo poco que pueda, el nombre de Albacete lo llevaré por todas partes del mundo taurino con mucha alegría y con lo que se merece la Feria de Albacete y su afición”.

    La cuadrilla de José María Manzanares también ha recogido el Reconocimiento en Acta del Jurado, al igual que el diestro Rubén Pinar, que ha agradecido el homenaje pero si cabe ha dado más valor a esos otros que, también desde estos Premios, le llegaron en momentos peores.





    Manuel Amador: “Es nuestra ciudad, es nuestra tierra, y se le pone todo el cariño…”.

    La empresa ‘La Taurino Manchega’ que gestiona la Plaza de Toros de Albacete, cuyo primer Centenario se ha colado también de lleno en esta cita promovida por La Cerca, ha recogido el último de los Reconocimientos en Acta del Jurado de estos Premios, y Manuel Amador ha agradecido el gesto.




    Cristina Sánchez: “Cada uno de nosotros somos embajadores de La Fiesta”.

    Igualmente, el programa taurino ‘Háblame Bajito’ de Castilla-La Mancha Media (que conduce la torero Cristina Sánchez) se ha llevado el Reconocimiento Especial del Jurado de los Premios Samueles, y la propia Cristina ha puesto el énfasis la necesidad que hay de hablar de toros con naturalidad y en todos los espacios donde sea posible.




    Fallados los XII Premios Taurinos Samueles.

    La Gala ha concluido con la entrega a todos los miembros del Jurado de estos Premios de una Mención de Honor ‘por su apoyo incondicional durante estos once años a los Premios Taurinos Samueles’, y ha estado salpicada de varios momentos especiales que, capitaneados por el director general del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, han sido gestos en defensa de los toros y de quienes los hacen posibles en esta tierra tan ligada a ellos.





    GALA DE ENTREGA DE LOS XI PREMIOS TAURINOS SAMUELES

    Vídeo: Gala de entrega de los XI Premios Taurinos Samueles
    Publicado por: La Cerca - Grupo de Comunicación en su Canal de YouTube

    Publicación con la colaboración de:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario