FERIA MUSICAL Y CULTURAL


Feria Musical
El primer edil albaceteño ha destacado la importancia que un año más tendrá la música durante la celebración de la Feria.

En relación a las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Manuel Serrano ha recordado que protagonizará varios pasacalles para llevar la magia de la música a diferentes puntos de nuestra ciudad, al tiempo que participará el día 12 de septiembre en la 106 edición del Festival Nacional de Bandas de Música que tendrá lugar del 9 al 15 en el Auditorio Municipal.

Además, el alcalde de Albacete ha señalado que nuestra Banda ofrecerá un concierto extraordinario el día 9 en el Parque Abelardo Sánchez para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento del literato José Manuel Ruiz ‘Azorín’.

En cuando a la zona rock 'Viva la Feria 2017', ubicada en los Ejidos de la Feria, Manuel Serrano ha explicado que actuarán durante 10 días un total de 23 grupos musicales, 12 de ellos locales. Entre ellos, Nacha Pop, Rokola Circus, Los Planetas, Love of Lesvian, Miss Cafeína, Surfing Bichos y The Niftys.

Del mismo modo, en la Caseta de Los Jardinillos, el alcalde de Albacete ha apuntado que contaremos con 9 días de conciertos y 11 grupos musicales, entre los que destaca artistas como Raphael, El Consorcio, David Bustamante y Diana Navarro, junto a la celebración del Día del Vecino, que contará con una orquesta, y el Día de los Mayores, con una actuación de copla.

Feria cultural
En relación a las exposiciones programadas para estos días, Manuel Serrano ha señalado que se podrá disfrutar de una amplia variedad, como el Premio Artes Plásticas del Ayuntamiento de Albacete, en el Museo Municipal; ‘Los toros son cultura’, en la Plaza de Toros; la exposición colectiva’ ‘Un año de artistas en la Casa Perona’, la muestra ‘Albacete, la participación vecinal en el espacio público’, una exposición de motos en la explanada de la Plaza de Toros, así como la exposición ‘Desde Albacete al mundo’ de proyectos de cooperación al desarrollo financiados por el Ayuntamiento entre 2003 y 2016, en el stand municipal de cooperación internacional.

Además, durante la Feria, y hasta el próximo 31 de octubre, el regidor albaceteño ha señalado que se podrán visitar en el Teatro Circo dos exposiciones: ‘Expoplay’, que es una recreación de las artes escénicas a través del mundo del juguete, y otra de programas de mano desde los años 20 a los 80, con motivo del 130 aniversario de su inauguración y el 15 aniversario de su reapertura.

Manuel Serrano ha apuntado que en el Parque Abelardo Sánchez tendrá lugar la XXIX Muestra Internacional de Folklore 'Ciudad de Albacete', y la XX edición del Festival Internacional de Títeres 'Ciudad de Albacete'.

Durante la Feria, el alcalde de Albacete ha destacado que habrá representaciones en el escenario de EA Teatro, ubicado en los antiguos cines Candilejas, en la Posada del Rosario, y en Teatro de la Paz, con una gran programación especial para los más pequeños, mientras que en la Filmoteca Municipal se podrán ver proyecciones de diferentes películas, tanto para público infantil como adulto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario