FOTOS CON HISTORIA: EL CÍRCULO CENTRAL DEL RODONDEL


Ahora que poco hace del término de la Feria de Albacete 2017. Ahora que ya estamos empezando a hacer planes para la del 2018 con lo que en está nos quedó por hacer. Ahora viene esta foto a nosotros recordando unos años bastante más complicados.

El círculo central del Redondel en la actualidad una noche de Feria.
Una evocadora imagen del interior del Recinto Ferial en los días previos al estreno de una nueva Feria, una más. La actividad para dejar en perfectas condiciones durante ese periodo es frenética, un constante no parar de hombres y mujeres adecentando todo el entorno.

En la foto, un grupo de mujeres con los utensilios adecuados, entre los que destacan aquellos escobones así como recogedores de madera, con los que dejaban el recinto "niquelao", en otro plano de la instantánea, podemos ver aquellas sillas de anea que eran parte habitual del paisaje de este enclave.

También, en el lado derecho se aprecia parte del antiguo Templete de la Feria y uno de los símbolos de la misma. El original data de 1895 y estaba hecho en madera.

Posteriormente, Daniel Rubio, que era arquitecto municipal, realizó su primer proyecto después de acabada su carrera, el cual bautizó como "El Kiosko de la Feria", y que es la base del actual, reformado en el año 2013. Las obras comenzaron en diciembre de 1911, siendo inaugurado el febrero del año posterior por el Alcalde José Legorburo Oriola, pero la obra definitiva no estaría acabada hasta 1913.

A pesar de que Daniel Rubio le adjudicó un nombre a su obra, en Albacete siempre se le ha conocido, y se le conocerá, por "El Templete de la Feria".

 LA FOTO 
Foto de los años 50 y autor desconocido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario