II EDICIÓN MARATÓN BIKE CONFINES DE LA SIERRA EN NERPIO


NERPIO ACOGE II EDICIÓN DE LA “MARATON BIKE CONFINES DE LA SIERRA” CON DOS ETAPAS DURAS Y ATRACTIVAS

Nerpio acogerá los próximos 9 y 10 de septiembre la II edición de la “Maratón Bike Confines de la Sierra” en una prueba para la que se esperan más de 200 corredores, según han informado esta mañana en la presentación de este evento deportivo que ha tenido lugar en la Diputación Provincial.

En la presentación han estado presentes la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, el alcalde de Nerpio y la concejala de Deportes, José Antonio Gómez Moreno y Ana Álvarez, respectivamente, Nacho Díaz, responsable de la organización y Pablo Cuervo, gerente de El Cantero de Letur, patrocinador de la prueba.

La diputada provincial ha manifestado el más firme apoyo de la institución a este tipo de pruebas de carácter deportivo porque constituyen un importante reclamo turístico para toda la sierra, una fuente de ingresos para las economías locales y un excelente recurso para dar a conocer en las provincias limítrofes el atractivo natural, paisajístico, cultural gastronómico e histórico de nuestra Sierra del Segura.

Para María Victoria Leal, esta iniciativa como otras de carácter deportivo o cultural, llenan de contenido la campaña institucional que desde la Diputación de Albacete hemos lanzado bajo el lema: “Soy tu Sierra del Segura. Ven a Verme” y con la que queremos promocionar esta comarca y los pueblos que la integran como destino turístico.

Así mismo felicitó públicamente al alcalde por esta iniciativa de la que este año se cumple su segunda edición, confiando en que habrá muchas más en el futuro y especialmente por la atención puesta en el cuidado y preservación del medioambiente en el reglamento deportivo de la prueba.

Para la diputada provincial esta es la evidencia de una apuesta por un turismo compatible con el medio natural y un desarrollo sostenible, que es sin duda para nosotros el principal activo que debe potenciar, consolidar y preservar para esta comarca tanto las iniciativas públicas como privadas y agradeció a la organización, patrocinadores y colaboradores de esta II edición de Confines de la Sierra, su implicación en esta prueba, por lo que supone un compromiso con la Sierra del Segura y con sus habitantes.
El alcalde de Nerpio, José Antonio González, definió la II edición de la Maratón Bike Sierra del Segura como dos etapas duras y atractivas con un recorrido de 65 y 75 km y que han sido diseñadas para disfrutar de la bicicleta en estado puro en un entorno impresionante que todavía resulta desconocido para muchos albaceteños y a los que animó a desplazarse hasta Nerpio y a disfrutar el recorrido.

Por último, la concejala de Deportes, Ana Alvárez, subrayó la gran valoración que tuvo el año pasado esta prueba por parte de los corredores y de los acompañantes, ya que se dispone para la atención de los deportistas de todos los servicios y el hecho que la salida y llegada de las dos etapas en Nerpio facilita mucho la organización.

El responsable de la organización de la prueba Nacho Díaz, también animó a todos los corredores a participar, aunque advirtió que son dos etapas exigentes y de hecho asistirán primeras figuras del ranking nacional en esta modalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario