LA 5ª DEL ABONO ALBACETEÑO SERÁ PARA EL RECUERDO


Va a ser difícil olvidar la tarde de hoy vivida en Albacete. En días como hoy, la fiesta de los toros sale ganando. Llegábamos con bastante decepción al ecuador del abono. Pues lo vivido hasta hoy, era más próximo a un circo, que a la tauromaquia. Indultos de pacotilla, palco presidencial concediendo orejas sin petición mayoritaria… 

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Albacete, Feria de la Virgen de los Llanos 2017
5ª de abono. Martes 12 de Septiembre.
Corrida de Toros
Toros de Torrestrella
Desigual en presentación. De condición mansa y noble. Pero de buen juego en general. Destacando un gran 5º, premiado con la vuelta al ruedo.
Paco Ureña
De rosa y oro: Oreja y Dos orejas.
Rubén Pinar
De azul y oro: Ovación y Dos orejas.
José Garrido
De azul celeste y plata: Silencio tras aviso y Oreja. 

 Crónica de Pablo Madrigal Cuartero 

Paco Ureña firmó la faena más rotunda en lo que llevamos de feria. En el cuarto de la tarde nos hizo vibrar a todos con un toreo de verdad, clásico. Muletazos con mucha profundidad y emoción hicieron poner la plaza en pie. Gran estocada. Dos orejas. En su primero se encontró con un rival más soso de embestida. Dejó algunos buenos pasajes con la izquierda. Estocada trasera y caída. Oreja excesiva.

Rubén Pinar no se quedó atrás, y por 4 vez consecutiva, abrió la puerta grande de Albacete. Con una grandísima faena y un gran toro de Torrestrella, premiado con la vuelta al ruedo. Puso la plaza patas arriba. A tal punto, que se llegó a pedir el indulto, pero un Pinar muy honrado y digno, se tiró a matar con todo, y corto dos orejones. En su primero, le tocó un toro más deslucido. Flojo y manso. Aun así pudimos ver detalles de Pinar. Saludos.

Cerraba cartel el extremeño José Garrido. No se quedó atrás, y con un gran recibo capotero a la verónica, nos puso a todos de acuerdo. Manso el tercero de la tarde, fue llevado con unas chicuelinas al paso, con mucho gusto y torería. En la muleta el toro se vino a más, y sacó el motor que llevaba dentro. Garrido supo ponerse en el sitio, exponiendo, dejando momentos muy buenos. Erró con los aceros, y eso le supuso perder el trofeo. Silencio tras aviso. En el último de la tarde, vimos una faena con altibajos. Muletazos con valor, ante un manso encastado. Gran estocada. Oreja.

LAS IMÁGENES DE LA TARDE

Pincha en la foto que quieras para ampliarla.












LAS OTRAS IMÁGENES DEL FOTÓGRAFO

Pincha en la foto que quieras para ampliarla.

FOTOGRAFÍA
Jose Mª Mondéjar ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario