MANUEL SERRANO INAUGURA LA EXPOSICIÓN "CENTENARIO DE LA PLAZA DE TOROS" COMENTANDO QUE "ALBACETE ES TIERRA DE TOREROS, DE TOROS Y DE GRAN AFICIÓN".


El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, se ha referido a los “tres pilares” que, en su opinión, garantizan el éxito y el prestigio del que hace gala la Feria Taurina de Albacete, asegurando que “somos tierra de toreros, de toros y de una gran afición”.


Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de la exposición taurina sobre el Centenario de la Plaza de Toros de Albacete que, hasta el próximo día 17, se podrá visitar en el Pabellón Municipal del Recinto Ferial.


Una exposición que ha abierto sus puertas tras guardar un minuto de silencio en recuerdo de Dámaso González, y en la que por ejemplo se pueden contemplar 30 trajes de toreros, subalternos y picadores albaceteños de los últimos cien años, cabezas de toros de ganaderías de nuestra tierra, así como fotografías históricas y carteles de la Feria Taurina de Albacete desde 1917 hasta la actualidad.
El alcalde de Albacete ha felicitado Juan Elogio Alarcón, presidente de la Unión Taurina de Abonados de la Plaza de Toros, así como a José María Roncero, fundador y presidente de honor, y al resto de sus asociados, por el excelente trabajo que han llevado a cabo para que esta exposición sea hoy una realidad, destacando la inestimable colaboración del mundo del toro albaceteño en esta importante muestra.
En opinión de Manuel Serrano, a través de la conmemoración del Centenario se pone de manifiesto que la Plaza de Toros de Albacete genera “cultura, proyección, imagen, economía y empleo”.

Durante su intervención, el alcalde de Albacete ha tenido un recuerdo especial para un “torero grandioso” como Dámaso González, asegurando que “será eterno porque nunca lo olvidaremos”, una vez que “encarnaba los valores de la sociedad albaceteña, paseaba con orgullo el nombre de Albacete y siempre estaba cerca de los más necesitados”.

El alcalde de la ciudad ha animado a todos los albaceteños, así como a las personas que nos visiten durante estos días, a acercarse hasta este Pabellón Municipal del Recinto Ferial para sumarse a la conmemoración del Centenario de nuestra Plaza de Toros, de la mano de esta exposición en la que se plasma a la perfección el pasado y el presente de taurino de Albacete.
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario