PROGRAMACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE OTOÑO


La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha informado este miércoles de la programación cultural municipal para los meses de septiembre y octubre en la que habrá espectáculos para todos los públicos y de diversa índole.

 

De esta forma ha definido la edil la propuesta cultural del otoño que está compuesta por un total de siete espectáculos y dos exposiciones.


La responsable de Cultura ha desgranado la programación que arranca el sábado, 23 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal, con un espectáculo que lleva por título ‘Un paseo por la copla’, a cargo de Lucía Escribano y la Unión Musical Ciudad de Albacete, en él, se podrá disfrutar de las coplas más representativas de este género. El precio de las entradas es de 5 euros.

El sábado 30 de septiembre, a las 22:00 horas y en el Auditorio Municipal, será el momento para Guadalupe Plata, que presenta su cuarto álbum que lleva por título ‘Baladas asesinas’.
Mª Ángeles Martínez ha detallado que el mes de octubre tendrá su arranque cultural el viernes día 7 con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia, que traerá a Albacete a los músicos Sergei Didorenko (violín), Tome Atanasov (oboe) y Dima Gornowskij (violonchelo), será a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Municipal.
Asimismo, el mismo día, el 7 de octubre, se celebrará la final del XXX Concurso de Música Moderna ‘Memorial Alberto Cano’, a partir de las 20:00 horas, en la Caseta de los Jardinillos, con entrada libre. En esta edición el grupo invitado será ‘Triángulo de Amor Bizarro’.
La responsable municipal de Cultura ha querido matizar que, en este año, se ha vuelto a apostar por este “legendario” concurso musical que cumple 30 años y que cuenta con unas renovadas bases que se han adaptado a los nuevos tiempos, siempre cumpliendo con la función de apostar por los talentos emergentes del panorama musical moderno de Albacete. Además, la concejal ha recordado que el plazo para la presentación de maquetas finaliza el 25 de septiembre a las 14:00 horas.
El viernes, 13 de octubre, a las 21:30 horas y en el Auditorio Municipal, será turno para el espectáculo cómico ‘Comikazes’. Se trata de un grupo de monologuistas que surgieron del canal Paramount Comedy, compuesto por Juan Solo, Paco Calavera, Iñaki Urrutia y Alfredo Díaz.

Una semana después, el viernes 20 de octubre, a las 20:00 horas y en el Auditorio Municipal, Juventudes Musicales de Albacete organiza una Conferencia-Concierto que lleva por título ‘Velos y Vuelos’ a cargo de los intérpretes Joaquín Arnau Amo y Agustín Peiró Pérez.

Finalmente, en el capítulo de espectáculos del mes de octubre llegará el momento de la danza y el teatro para los jóvenes ‘Bubalú’, de la compañía ‘La Lola Boreal’. El espectáculo será el 27 de octubre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal. Un evento en el que tienen cabida el movimiento, el audiovisual, la palabra, los objetos y la música.

Exposición Premio Artes Plásticas

Por último, para cerrar la programación cultural del otoño preparada por el Ayuntamiento de Albacete, hasta el día 15 de octubre, los albaceteños podrán disfrutar de la exposición ‘Premio Artes Plásticas’ en el Museo Municipal, que recoge 27 obras, entre las que destaca la ganadora, ‘En los charcos’ del albaceteño Pablo Alfaro.

También, desde el 26 de septiembre hasta el 15 de octubre, el Museo Municipal albergará la exposición de pintura ‘Espacios abiertos’ de José María Ponce, que se podrá visitar en el horario habitual de la instalación que es, las mañanas de 10:30 a 13:30 horas y las tardes de 17:00 a 21:00 horas, manteniéndose los lunes cerrado.
Mª Ángeles Martínez ha valorado que se trata de una programación completa, variada y en la que tienen cabida prácticamente todas las disciplinas escénicas, pensada y preparada para que los albaceteños tengan una oferta de ocio en la que poder disfrutar de grandes artistas y en la que quepan los artistas locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario