SERVICIO EXTRAORDINARIO DE LIMPIEZA PARA LA FERIA 2017


La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha asegurado que el consistorio velará por la limpieza durante la Feria gracias a un dispositivo que contará con 1.416 jornadas extraordinarias y la contratación de 129 trabajadores expresamente para desempeñar dicho servicio.

EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE VELARÁ POR LA LIMPIEZA DURANTE LA FERIA CON UN TOTAL DE 1.416 JORNADAS EXTRAORDINARIAS Y LA CONTRATACIÓN DE 129 TRABAJADORES EXPRESAMENTE PARA EL SERVICIO 

Así lo ha detallado la edil que ha indicado que, con motivo de la celebración de la Feria, se prestará el servicio específico de limpieza y recogida de residuos conforme a la siguiente organización:

•Servicio especial de limpieza durante los días de pre-feria, del 1 al 6 de septiembre, en el paseo, recinto y ejidos realizándose las operaciones de limpieza manual, barrido mecánico y recogida de residuos mediante personal contratado al efecto ( 22 trabajadores).

•Servicio de limpieza y recogida de residuos con motivo de la cabalgata de apertura de la Feria: se contará con un equipo durante la cabalgata (14 trabajadores) que realizarán las operaciones de limpieza, recogida de residuos y baldeo en la zona afectada por el recorrido de la cabalgata.

•Servicio especial de limpieza durante la ‘Batalla de Flores’ (30 trabajadores) que realizarán las operaciones de limpieza, recogida de residuos y baldeo en la zona afectada por el evento.

•Limpieza durante los días de feria de 7 al 17 de septiembre: se procederá, por parte de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria, a la contratación de 106 trabajadores para la realización de las labores básicas de limpieza manual y recogida de residuos en el Recinto Ferial, Ejidos, Paseo de la Feria y entorno de la misma conforme a una organización del servicio durante las 24 horas del día en turnos de seis horas. En el entorno de la feria se prestará el servicio además con baldeo mixto y limpieza de manchas con furgones hidrolimpiadores en turnos de 4 a 12 y 12 a 17 horas. Durante los fines de semana (viernes tarde, sábado y domingo) se reforzará el servicio con 15 trabajadores en horario de 20:00 a 02:00 horas el viernes y sábado y de 16:00 a 22:00 horas el domingo en Paseo, Recinto y Ejidos.

•Servicio especial de limpieza durante los días de post-feria del 18 al 22 de septiembre: en el paseo, recinto y ejidos realizándose las operaciones de limpieza manual, barrido mecánico y recogida de residuos mediante personal contratado al efecto (17 trabajadores).

Además, Rosa González de la Aleja ha informado de que se contará con personal del servicio ordinario para la realización de las operaciones de baldeo mecánico, baldeo mixto, recogida de contenedores, limpieza de machas, lavado de contenedores y barrido mecanizado, procedentes de la reorganización de los servicios con motivo de la feria para reforzar la limpieza y retirada de los residuos generados (37 trabajadores).

En el caso de la recogida selectiva puerta a puerta de envases ligeros y de vidrio en establecimientos hosteleros del Recinto, Paseo de la Feria y Ejidos, se contratará a 11 trabajadores en turos de 06:00 a 12:00 horas, de 17:00 a 23:00 horas y de 20:00 a 02:00 horas.

La responsable de Medio Ambiente también ha dado a conocer que se procederá a la instalación y mantenimiento de aseos portátiles en la zona de los Ejidos y los alrededores con 180 puestos de uritos, 50 aseos químicos y 13 aseos adaptados en siete ubicaciones diferentes. Para la realización de este servicio se contratará a 10 trabajadores con jornadas de 12:00 a 20:00 horas, de 20:00 a 04:00 horas, de 06:00 a 12:00 horas con un camión y un retén de 00:00 a 06:00 horas. Este servicio se reforzará con cinco trabajadores más los viernes y sábado de Feria.

Para concluir, Rosa González de la Aleja ha asegurado que la intención del Ayuntamiento de Albacete es la de que la Feria sea limpia para continuar mejorando la imagen que tiene entre los albaceteños y los visitantes, y ha hecho un llamamiento para que todas las personas que acudan a la Feria sean cívicas y cuiden de sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario