TRES OREJAS SIN PUERTA GRANDE EN LA 6ª DE FERIA


Estar en novillero. Algo tan simple y a la vez tan complicado que cada vez cuesta ver más pero que, por suerte, vimos en un bravo Jesús Enrique, lo que le permitió cortar tres orejas en Albacete. Diego Carretero cortó una oreja con algunos momentos de brillantez por la izquierda mientras que Marcos naufragó. La novillada de Fernando Peña resultó de comportamiento dispar y variado aunque en general se echó en falta una mayor casta y poder en los utreros toledanos.




FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Albacete, Feria de la Virgen de los Llanos 2017
6ª de abono. Miércoles 13 de Septiembre.
Novillada Picada
Novillos de Fernando Peña
Correctos de presentación y cómodos de cabeza. 1º, con posibilidades. 2º, complicado, mejor por el izquierdo; 3º, desaprovechado; 4º, el mejor en la muleta; 5º, complicado, no era fácil; 6º, descastado y venido a menos.
"Colombo"
Oreja y Dos orejas tras aviso.
Diego Carretero
Oreja y Saludos desde el tercio.
"Marcos
Saludos y Silencio.
Alrededor de media entrada en tarde un tanto calurosa. Miguel Martín se desmonteró tras banderillear al 3º.

La segunda novillada picada del abono tenía lugar en la plaza de toros de Albacete dentro de su Feria del Centenario en la tarde de este miércoles. En el cartel, tres novilleros que habían dado la cara en seriales anteriores y que llegaban en su plenitud a “La Chata”: Diego Carretero, Jesús Enrique Colombo y Marcos. Un encierro de Fernando Peña servía como materia prima ganadera para la ocasión.

No podemos hablar de una gran novillada, todo ha tenido matices, sin embargo, los tres primero novillos lidiados en la segunda de las novilladas del abono, ha tenido posibilidades, junto con el cuarto, pero los dos últimos tampoco se lo pusieron fácil a los aprendices de figuras del toreo.

Es curioso, que en la novillada de “las figuras”, hubiese menos gente que en la de “los locales”, además con la semana ya metida en faena, por lo que la empresa debe revisar sus previsiones para ver que novilleros interesan más. Los de Albacete está claro que meten más gente en estos festejos menores a los que obliga el pliego, además con un encierro más parejo que el del lunes y por supuesto, más “bonito”.

Parte médico de Jesús Enrique Colombo:

Cornada envainada en cara entero lateral de pierna derecha en su tercio proximal. Es intervenido encontrando hematoma subcutáneo, rotura de fascia muscular y desgarro de la musculatura peronea. Le impide continuar la lidia. Se traslada a la Clínica de Santa Cristina. Pronóstico leve

Firmado: Dr. González Masegosa

Pincha en el parte para ampliar.
LAS IMÁGENES DE LA TARDE










LAS OTRAS IMÁGENES DEL FOTÓGRAFO


FOTOGRAFÍA
Jose Mª Mondéjar ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario