UNA BANDERA DE ESPAÑA PARA ALBACETE


Una gran bandera de España ondeará en la punta del parque. Y es que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la colocación de la misma en la confluencia en la Avenida de España con el Paseo Simón Abril.


Una propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos que ha salido adelante con el apoyo del Equipo de Gobierno y el concejal no adscrito, Pedro Soriano; y que sin embargo ha obtenido la abstención del Grupo Municipal Socialista y el voto en contra de Ganemos Albacete.

A modo de homenaje a la Democracia, la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, detallaba que sería “una gran bandera acorde a las dimensiones del lugar”, que no obstaculizaría ni molestaría el tráfico, pues estaría ubicada en la zona ajardinada, constituyendo un eje visual de varias calles. 

Bandera, Corazón, Amor, España, Nación, Bandera EstatalAdemás, Picazo remarcaba que la bandera española muestra los valores supremos de la Constitución, apuntando que “fruto de la unión surgen los mejores proyectos”. Una bandera que “sería ideal” estuviera ondeando en el cielo albaceteño el 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia, con lo que se rendiría homenaje a este proceso en nuestro municipio.

“Es justo reconocer el esfuerzo realizado por los españoles para que podamos presumir de un país democrático y el Ayuntamiento de Albacete debe sumarse a ese homenaje permanente mediante uno de los mayores símbolos de unión de todos los españoles”, pues en nuestra ciudad la bandera española únicamente se encuentra en las instituciones públicas y en el Molino de la Feria, junto a otras dos, una de Castilla-La Mancha y otra de la Unión Europea, recordaba la portavoz de la formación naranja.


Fuente: Sandra Manzanares para El Digital de Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario