UNA GOYESCA PARA CELEBRAR 100 AÑOS. LA 2ª DEL ABONO ALBACETEÑO


Hoy, se ha celebrado el 100 cumpleaños de "La Chata",  para conmemorarlo, se ha compuesto un cartel goyesco monstruo. El Fandi, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Roca Rey, con toros de Domingo Hernández y Garcigrande.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Albacete, Feria de la Virgen de los Llanos 2017
2ª de abono. Sábado 9 de Septiembre.
Corrida de Toros
Toros de Garcigrande
Mal presentados. Desiguales y escurridos de atrás.
David Fandila "El Fandi"
De azul y azabache: Oreja con leve petición protestada y saludos.
Miguel Ángel Perera
De blanco y azabache: Oreja tras aviso con leve petición y saludos.
Alejandro Talavante
De turquesa y azabache: Oreja con petición de dos y dos orejas.
Andrés Roca Rey
De blanco y azabache: Indulto con dos orejas y rabo simbólicos y dos orejas
Se celebró Corrida Goyesca conmemorando los 
Cien Años de la Plaza de Toros de Albacete.

 Crónica de Pablo Madrigal Cuartero 

¿Quién te ha visto y quién te ve, verdad? Quién podía imaginar que 100 años después, algunos íbamos a ser afortunados de tener el privilegio de poder sentarnos en tu piedra dura e incómoda. "La Chata" nunca se caracterizará por su comodidad, pero aun así, tiene su encanto vivir una tarde de toros en esos tendidos. Desde que Rodolfo Gaona, "Gallito" y Saleri II, con toros de Fernando Villalón hiciesen el primer paseíllo, muchos han sido lo que han desfilado por este coso. Desde Manolete, a Dámaso González. Muchas han sido las ganaderías anunciadas, desde Samuel Flores, a Victorino Martín. Muchas han sido las gentes que se han sentado en esos tendidos, de más, a menos exigentes. Partidarios de un torero o de otro.

El torero peruano Roca Rey, se ha unido a la lista de toreros que han indultado un toro en Albacete. Por desgracia, el premio concedido hoy a "Orgullito", no ha sido para estar muy orgullosos. Faena bullanguera del peruano, comenzando con sus cambiados por la espalda, metió al público desde el principio. Toro que no fue nada del otro mundo, y que finalmente se le concedió el indulto. En su segundo toro, Roca Rey cortó otras dos orejas, ante una faena que ya estaba eclipsada por el indulto al primero de su lote. Un total de 2 orejas y rabo simbólicos y dos orejas.

El otro torero que acompañó al peruano a hombros, fue el extremeño Alejandro Talavante. En la primera de sus dos comparecencias en la feria. Sin ser una tarde rotunda la del extremeño, fue lo mejor de la tarde. Tras un simulacro de varas al justito de fuerza tercero. Lo templó con la derecha, ligando varios muletazos a media altura. Pases a pies juntos, mirando al tendido, hizo que la gente se metiera en la faena. Estocada trasera y caída. Oreja con petición de dos. En su segundo de la tarde, y sin saber cómo, se encontró con otras dos orejas más que cuestionables.

Miguel Ángel Perera se encontró al primero de su lote. Inexistente tercio de varas, poco importó. Pues el toro no tenía nada. La emoción brillaba por su ausencia. Faena de altibajos. Oreja con leve petición. Desastrosa lidia se llevó el sexto de la tarde. Sorprende que toreros de la talla de Javier Ambel o Curro Javier no hayan podido con semejante animal, que no se comía a nadie. Perera, en la línea de su primero. Estocada caída. Saludos.

Abría plaza "El Fandi". Suelto, sin fijarlo. El primero de la tarde andaba a sus anchas por el ruedo, puesto que en ningún momento se le lidió como debiese. Varios tanteos de muleta por parte del torero granadino, pero sin conseguir un muletazo limpio. Trasera. Oreja de mal gusto sin apenas petición. Poco dijo en el quinto, salió de toriles prácticamente picado. "El Fandi", que ni estuvo ni se le esperaba, dio un recital de trapazos. Estocada caída. Saludos.

Albacete, 9 de Septiembre de 2017. Lleno. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande. Mal presentados. Desiguales y escurridos de atrás. El Fandi, de azul y azabache: Oreja con leve petición protestada y saludos. Miguel Ángel Perera, de blanco y azabache: Oreja tras aviso con leve petición y saludos. Alejandro Talavante, de turquesa y azabache: Oreja con petición de dos y dos orejas. Roca Rey, de blanco y azabache: Indulto con dos orejas y rabo simbólicos y dos orejas. Se celebró corrida goyesca conmemorando los cien años de la plaza de Toros de Albacete.

LAS IMÁGENES DE LA TARDE









LAS OTRAS IMÁGENES DEL FOTÓGRAFO






FOTOGRAFÍA
Jose Mª Mondéjar ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario