VII EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 INCLUSIVO EN ALBACETE


Desde mañana hasta el próximo domingo los dos campos de césped artificial del Carlos Belmonte, acogerán el VII Campeonato de Fútbol Inclusivo, organizado por FECAM en el que participarán 320 jugadores de 25 equipos, procedentes de seis comunidades autónomas, cinco de ellos de Castilla-La Mancha.


VII CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL 7 INCLUSIVO


Los equipos participantes albaceteños son. San Ginés y ADAPEI de Albacete capital y ASPRORODA-INFANTA, con jugadores de La Roda y Villarrobledo.

La presentación de este VII Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo ha corrido a cargo del presidente de FECAM, Eloy Molina, el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz-Santos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, y el director provincial de Deportes, Diego Pérez.

La diputada provincial de deportes, ha felicitado a FECAM y a todos los organizadores y voluntarios de la 7º Edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 inclusivo y ha reiterado el firme compromiso de la Diputación con el deporte como medio de integración, recordando que el pasado mes de junio se suscribió un convenio de colaboración con FECAM por valor de 25.000 € para que esta Federación pudiera celebrar entre otros, este Campeonato. evento que hoy presentamos.

A juicio de María Victoria Leal, estos eventos suponen un avance importante en el camino que desde las Administraciones Públicas tenemos seguir trabajando, que no es otro que el de la adaptación de la sociedad en la atención de las necesidades de las personas con discapacidad intelectual para conseguir una inserción total e incondicional y este torneo es una oportunidad de enriquecimiento y convivencia para la provincia de Albacete.

Por su parte el presidente de FECAM, Eloy Molina, afirmó que desde la entidad trabajamos para que la sociedad vea de lo que son capaces nuestros deportistas y agradeció la ayuda de las tres instituciones: Junta, Diputación y Ayuntamiento de Albacete para la celebración de este torneo que cada año ha ido ganando en número de días y en equipos participantes.

Los premios de este campeonato, según informó Molina, se entregarán el domingo en la II Gala del Deporte Inclusivo, que se celebrará en el Palacio de Congresos y en la cual, FECAM distinguirá por el apoyo prestado a dos entidades privadas: Hotel Beatriz y ASISA, además de al propio equipo de organización del Campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario