VISITA "ARTESANA" EN LOS EJIDOS DE LA FERIA, LA ARTESANÍA ALBACETEÑA A TU ALCANCE


El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha inaugurado la XVIII Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha ‘Artesana’ que, hasta el próximo día 17, se puede visitar en los Ejidos de la Feria, en horario de mañana y tarde, organizada por la Institución Ferial de Albacete (IFAB) en colaboración con la Asociación 'Colectivo de Artesanos de Albacete' (Coarte-Alba).

Manuel Serrano ha puesto en valor la relación tan especial que existe entre los artesanos albaceteños y el Ayuntamiento desde hace 18 años para que esta Feria regional sea una realidad, asegurando que “Artesana’ da una mayor visibilidad al sector, al tiempo que contribuye a generar negocio y empleo.
En opinión del alcalde de la ciudad, “Artesana da un sello de calidad a la Feria de Albacete”, por lo que espera que este “matrimonio” entre los artesanos y la Feria continúe durante muchos años más.
En una superficie total de 600 metros cuadrados de exposición, 'Artesana' cuenta este año con un total de 56 expositores: 26 de ellos de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentran 17 de Albacete capital y provincia; 12 del resto de nuestro país, con artesanos de la Comunidad Valenciana, Asturias, Madrid, Galicia, Murcia, Extremadura, Aragón, Castilla y León y Andalucía, y un expositor de Francia.

Expositores que, según ha recordado Manuel Serrano, han sido seleccionados entre las 79 solicitudes recibidas este año por el comité organizador, bajo criterios estrictos de calidad y de diversificación de sectores para garantizar al visitante que todos los productos que ofrece 'Artesana' son productos artesanales y de calidad.
Entre los sectores que participan en esta XVIII edición, podemos disfrutar de una amplia variedad de productos de marroquinería, vidrio, cerámica, cuchillería, arcilla, textil, cartón piedra, bordados, grabados, pintura en seda, decoración infantil, en papel y artesanía en madera, entre otros.
El alcalde de Albacete ha recorrido los diferentes stands acompañado por la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez, junto al resto de autoridades, para conocer en primera persona los productos artesanos de calidad que ofrece este año ‘Artesana’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario