YA PUEDES DISFRUTAR LA EXPOSICIÓN "PREMIO ARTES PLÁSTICAS"


El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha inaugurado la exposición ‘Premio Artes Plásticas’ del Ayuntamiento de Albacete que, hasta el próximo 15 de octubre, se podrá visitar en el Museo Municipal. 

MANUEL SERRANO ANIMA A LOS ALBACETEÑOS Y VISITANTES A DISFRUTAR DE LA EXPOSICIÓN ‘PREMIO ARTES PLÁSTICAS’ DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

Una exposición que, tal y como ha explicado Manuel Serrano, está compuesta por 27 de las 78 obras que este año se han presentado al Premio 'Artes Plásticas' convocado por el Ayuntamiento de Albacete. 

Un Premio que comenzó su andadura hace 35 años, concretamente en 1982, y que se celebra de manera bianual, intercalándose con la prestigiosa Bienal de Pintura que de manera excepcional imparte el gran pintor Antonio López en las instalaciones del Museo Municipal. 

Manuel Serrano ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento por los artistas locales, siendo un claro ejemplo de ello este Premio de 'Artes Plásticas', el cual está dirigido a artistas nacidos o residentes en Albacete. 

El alcalde de Albacete ha agradecido a los 78 artistas que han participado en esta nueva edición su importante contribución a las artes plásticas, ya que los trabajos que han presentado cuentan con un elevado nivel artístico.

De manera especial, Manuel Serrano ha felicitado al ganador de esta nueva edición, al albaceteño Pablo Alfaro, por alzarse con este prestigioso premio, dotado con 6.000 euros, de la mano de su obra 'En los charcos', el cual ha sido entregado durante este acto. 

Un trabajo que también se podrá contemplar en esta exposición, junto a las dos obras adquiridas por el Ayuntamiento y la Fundación Globalcaja, por valor de 2.000 y 1.800 euros respectivamente. 
En este sentido, el alcalde de Albacete ha agradecido al presidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, su compromiso constante con el desarrollo de nuestra ciudad, así como su apuesta inequívoca por el mundo de la cultura en beneficio de Albacete y de todos los albaceteños. 

Manuel Serrano también ha tenido palabras de agradecimiento para los miembros del jurado de este certamen, por la difícil tarea que ha llevado a cabo para seleccionar entre las 78 obras presentadas, las 27 que hoy conforman esta exposición. 

El alcalde de la ciudad ha animado a los albaceteños, así como a todas las personas que nos visiten durante las próximas fechas, sobre todo durante la Feria, a visitar esta importante exposición para que puedan disfrutar de una importante muestra de artes plásticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario