¿AÚN NO LA CONOCES? LA PATATA DE “EL SALOBRAL”


Los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro y Julián Garijo, han participado como jurado en la Exposición de la Patata del Salobral, siendo parte del grupo de personas que ha fallado sobre los productos que se han presentado a las distintas categorías del concurso.


LLANOS NAVARRO Y JULIÁN GARIJO PARTICIPAN COMO JURADO EN LA EXPOSICIÓN DE LA PATATA DE EL SALOBRAL 


Ambos responsables municipales han indicado que algunas de estas categorías premian a la composición con patata más original, el plato con patata de mejor sabor o con la mejor presentación, así como la patata con la forma más curiosa o la verdura más grande que se presente.

Los concejales han aprovechado para resaltar la gran calidad de los productos del campo y de las creaciones gastronómicas que han formado parte del concurso, ya que han tenido la oportunidad de degustar platos de comida típica como el atascaburras o la tortilla de patatas, incluso dulces. Además, se han mostrado satisfechos al comprobar que el sector agrícola de El Salobral ofrece unos productos del campo de primera calidad.

Así, los ediles han querido subrayar la cultura de la patata que se vive en esta localidad, y han aprovechado para felicitar al pedáneo de El Salobral, Jesús Cerdán, por el trabajo que lleva a cabo durante el año para la defensa de su municipio y de sus vecinos, así como por el esfuerzo realizado para organizar un interesante programa de estas Fiestas de Exaltación de la Patata.

Por último, tanto Llanos Navarro como Julián Garijo han invitado a todos los albaceteños a participar en esta festividad que se celebran este fin de semana a escasos kilómetros de Albacete y que cuenta con actividades para todos los públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario