EFEMÉRIDES TAURINAS 2 DE OCTUBRE


Tal día como hoy... 2 de Octubre sucedió...


Tras realizar una  de las mejores faenas de su vida. a un  toro  de Concha y Sierra.  Vicente Pastor  pasea la primera oreja que  se concede con rigor  en Madrid ( 1 91O).

Toma  la alternativa en Madrid Pablo Lalanda. Fortuna fue su padrino y Chicuelo el testigo ( 1921).

Nace  en Valencia José Barceló. empresario de la plaza valenciana durante muchos años y también. casi hasta  su muerte, presidente de la Asociación de Empresarios de España ( 1922).

Toma la alternativa en Madrid Rafael Ortega uno  de los  más  grandes estoqueadores de la historia ( 1949).

A consecuencia de una  cogida sufrida en Cuzco. muere el matador de  toros  peruano Guillermo Rodríguez "El Sargento" ( 1951).

En la madrileña plaza de Vista  Alegre tras haber obtenido un gran  éxito Luis  Miguel Dominguín regala un sobrero al que  mata tras banderillearlo y picarlo él personalmente ( 1952).

Por primera vez  en su historia se celebra una  corrida de  toros  en Belgrado capital de la entonces Yugoeslavia. El cartel anunciador fue obra  ele Rafael Alberti y Luis  Miguel Dominguín Roberto Piles  y el rejoneador Alfredo Conde mataron un encierro ele Carlos Núñez y Guardiola ( 1971)

Nace en Puebla del Río en la provincia de Sevilla José  Antonio Morante "Morante de la Puebla" ( 1978)

Tras matar  seis  toros  en solitario en Las  Ventas se retira por primera vez  Francisco Ruiz  Miguel ( 1989)

Fallece en Sevilla victima de un cáncer de próstata, el ganadero de reses bravas DON JUAN GUARDIOLA DOMINGUEZ, Había nacido en Sevilla el día 21 de Julio de 1.931, contando por tanto 66 años de edad.(1.997) 

Confirma su doctorado el torero francés Juan Bautista ( 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario