EFEMÉRIDES TAURINAS 4 DE OCTUBRE


Tal día como hoy... 4 de Octubre sucedió...



Nace Francisco Sánchez "Frascuelo" hermano del famoso Salvador Sánchez ( 1843).

Juan Molina sufre una grave cogida en Madrid cuando lidiaba un toro  de Núnez de Prado ( 1874).

Nace en Montevideo uno de los  diestros más  destacados nacidos en Uruguay. Eduardo Poggio (1914).

Cuando asistía  a un  festejo como espectador. en la plaza de Soria  el matador de toros Juan Anlló "Nacional II"  recibe un botellazo durante una  reyerta. A consecuencia de ese  golpe falleció dos  días después ( 1925).

Sobre los  restos de la antigua. se inaugura la nueva plaza de la ciudad murciana de Caravaca. Antonio Márquez. Martín  Agüero y Niño de la Palma mataron un encierro de Guadalest ( 1926).

Rafael El Gallo  se retira del toreo en activo tras torear en Barcelona,Contaba 54 años de edad ( 1936).

Confirma su alternativa. de manos de Domingo Ortega, Manolo Navarro ( 1947).

Extraordinaria faena  de Juan Posada en Las Ventas a un toro de Buendía del que le conceden las dos  orejas aun sin haber entrado a matar ya que resultó cogido de gravedad durante el último tramo de su faena  de muleta ( 1951).

Fallece en Madrid Manuel Mejías  Rapela. el famoso Papa Negro ( 1964).

Toma  la alternativa en Tánger Manolo Lozano. empresario de esta plaza y que  se vistió de luces para  tal ocasión a instancias de Manuel Benítez "El Cordobés" que puso como condición para torear  en dicha plaza el que su empresario abriese el cartel y se doctorase. Tras esta  función no volvió a vestirse de luces ( 1970).

En el curso del IV Congreso Internacional Taurino que se celebra en Sayona se crea  la Unión Internacional de FederacionesNacionales de Sociedades Taurinas ( 1980).

Fallece en Castellón de la Plana  el matador de toros  local Antonio Rodríguez Caro  ( 1988).

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Floirac (Francia) el diestro DOMINGO BALDERRAMA ROMAN. Padrino el francés Richard Floirac. Testigo Francisco Javier Martínez “Paquiro”. Toros de la ganadería de Guadaira. También actúo la rejoneadora María Sara. Corto una oreja al toro de su alternativa. Vistió de rosa y oro. ( 1994)

En la plaza mejicana de Saltillo toma  la alternativa el rejoneador azteca Leonardo Grisolía ( 1998).

Se despide del toreo en la Plaza de Toros Palacio de Vistalegre de Madrid el diestro MANUEL ANTONIO VAZQUEZ RUANO “CURRO VAZQUEZ”. Alterno mano a mano con Julián López “El Juli”.Toros de distintas ganaderías. Fue ovacionado en sus tres toros. El Juli, corto tres orejas y un rabo (2.002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario