EFEMÉRIDES TAURINAS 7 DE OCTUBRE


Tal día como hoy... 7 de Octubre sucedió...



El toro "Desertor" de Miura  mata  en la plaza de Las  Arenas de Barcelona a Domingo del Campo "Dominguín" ( 1900).

Es indultado en Valladolid, por  su bravura y nobleza, el toro "Aldeano-- de Mariano Presencia ( 1906).

Fallece en veracruz Manuel Lara  "Jerezano"  tras ser herido por  un toro  el día anterior ( 1912).

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid el matador de toros MARIO CABRE ESTEVE. Padrino Domingo Ortega. Testigo Antonio Bienvenida. Toros de la ganadería de Don Vicente Muriel. (1.943)

Un día después ele tomar  la alternativa l'vlanolo Vázquez la confirma en Madrid con el rnismo cartel del día ele su doctorado (1951 ).

Se celebra la última corrida que  tiene  Jugar en la plaza vieja  de La Coruí1a. Actuaron Joaquín Bernadó, Juan García··Mondeño" y Andrés Vázquez ( 1967).

Por primera vez  actúa en ruedos espaf'loles una  rejoneadora de nacionalidad británica: se trata de la inglesa Michelle Ann Dobs. que  se anuncia como Paloma Romero. que  actúa en la plaza murciana de Caravaca ( 1973).

Julián García  da la alternativa en Teruel a Luis Millán "El Teruel".  En ese  mismo festejo resultó cogido y muerto el conserje de la plaza. Lucas Sánchez. cuando intentaba llevar a los  corrales a un toro  de Sánchez Rico que  había  sido devuelto ( 1973).

Muere en Madrid Antonio Bienvenida a consecuencia de las lesiones que  le produjo la vaquilla "Conocida" cuando actuaba días  antes en un  tentadero en la finca  de Amelía Pérez  Tabernero en el que  entrenaba a su sobrino Miguel ( 1975).

A los  63 años de edad. muere en San Luis Potosí el ganadero mejicano Manuel Labasticla ( 1986).

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Zaragoza, el diestro local, JOSE RAUL GRACIA HERRERA “EL TATO”. Padrino Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”. Testigo José Ortega Cano. Toros de las ganaderías de Don Baltasar Iban (5) y de Don Joaquín Buendía (1).Vistió de blanco y oro.( 1.992)

Jesulín de Ubrique mata en solitario siete toros de Peralta en Aranjuez. cortando nueve orejas y un rabo en un  festejo homenaje a la mujer y en el que  no  se permite la entrada a los  varones ( 1994).

No hay comentarios:

Publicar un comentario