EFEMÉRIDES TAURINAS 9 DE OCTUBRE


Tal día como hoy... 9 de Octubre sucedió...



Fallece el rejoneador portugués José María Casimiro Monteiro uno de los  más  destacados del último tercio  del siglo XIX ( 1912).

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros de Madrid el diestro MANUEL BAEZ "LITRI". Padrino Marcial Lalanda. Testigo Nicanor Villalta. Toros de la ganadería del Marqués de Villamarta. También actuó el rejoneador Antonio Cañero Baena. Era la corrida de La Cruz Roja.(1.924)

Manolete cumple una  gran  actuación en Las  ventas ante  el toro "Sof'lador"  al que  cortó las dos  orejas En ese  festejo, celebrado a beneficio de los huérfanos de la Legión. confirma su alternativa el torero murciano Pedro Barrera ( 1941 ).

Cuando actuaba en la plaza ecuatoriana de Guayaquil. en un festejo en el que  tomó la alternativa Salomón Vargas.  el torero valenciano Aurelio Puchol "Morenito de Valencia" sufre  una  cogida de consecuencias fatales  ( 1953).

El diestro ecuatoriano Edgar  Puente actúa  por  última vez  en público en la plaza de Quito ( 1965).

Toma  la alternativa en Mérida el portugués Fernando dos  Santos ( 1967).

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Ciudad Real, el diestro colombiano JOSE VALENCIA. Padrino Jose Ruiz Baos “Calatraveño”. Testigo Pedro Fernández “Niño de Aranjuez”. Toros de la ganadería de Don Tomas Frías Hermanos. (1.982) 

Se institucionaliza la celebración de la llamada Feria  de la Comunidad Valenciana que  se celebra con motivo del día 9 de Octubre. Día de la Comunidad ( 1988).

Alternativa en Valencia ele Víctor  Manuel Blázquez de manos de El Soro  ( 1990).

En la plaza de Pachuca toma la alternativa el diestro mejicano Alfredo Ríos "El Conde" ( 1993).

Tras actuar  en Valencia a las órdenes ele Víctor  Manuel Blázquez. se despide del toreo el picador
Agustín Pérez  "Mejorcito" ( 1995).

Fallece en Córdoba el fuera  gran  banderillero y hombre de confianza de El Cordobés Pepín  Garrido ( 1996).

José  Ortega Cano se despide de la afición española en una  corrida celebrada en la plaza de Las  Ventas. En ese mismo festejo se retiró también el subalterno Antonio Briceño ( 1998).

No hay comentarios:

Publicar un comentario