EL ALBA LE ARRANCA UN PUNTO A LOS LEONES; CULTURAL 0 - ALBACETE 0


El Albacete Balompié sacó un punto de su visita a la Cultural y Deportiva Leonesa, después de empatar 0-0 en el Reino de León, en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de Segunda División. Un punto que no sirve a los manchegos para salir de la zona de descenso.

 Cultural Leonesa 0-0 Albacete: Un punto en el Reino de León.


Foto +quealba
Con José Fran como principal novedad en el once, el Alba realizó un partido muy serio en el Reino de León. Con una buena disposición sobre el césped, el equipo de Enrique Martín defendió con orden, cedió la posesión al conjunto local y demostró su verticalidad cada vez que robaba el balón. Zozulia, tras una internada de José Fran por la derecha, dio un primer aviso a la media vuelta, pero su lanzamiento lo detuvo Jesús Fernández. Posteriormente fue Dani el que lo intentó, sin fortuna.

Enrique Martín se vio obligado a hacer hasta dos cambios por lesión. En la primera mitad, Chus Herrero abandonó el terreno de juego tras un golpe con su compañero Zozulia, que le provocó una brecha en la ceja. Ya en la recta final del choque, fue Carlos Delgado el que tuvo que retirarse con molestias.

En la segunda mitad el Alba creó peligro en varias ocasiones, sobre todo tras la entrada al campo de Espíndola, que protagonizó un par de acciones peligrosas. En una de ellas lanzó el balón al lateral de la red, mientras que en la otra lo intentó a la media vuelta, con un remate acrobático que detuvo sin problemas Jesús Fernández. En esta segunda parte, la mejor ocasión local la protagonizó Yeray, con un disparo lejano que buscaba la escuadra de Tomeu Nadal. El portero balear, muy seguro durante todo el choque, sacó una buena mano para evitar el gol.

Con este empate, el Albacete Balompié suma 11 puntos en la clasificación, los mismos que el Nástic de Tarragona, pero la peor diferencia de goles deja a los manchegos en la zona de descenso. El próximo sábado a las 18:00 horas, nueva cita en el Estadio Carlos Belmonte, donde los albaceteños recibirán a la Sociedad Deportiva Huesca.

Por: Manuel Lorenzo

CULTURAL LEONESA 0

Jesús Fernández, Iza, Iván González, Albizua, Víctor (Aridai min. 70), Yeray González, Mario Ortiz, Señé, Emi Buendía, Rodri (Yelko Pino, min. 90) y Guarrotxena (Colinas min. 67).

ALBACETE BALOMPIÉ 0

Tomeu, Arroyo, Saveljich, Chus Herrero (Gaffoor min. 24), Delgado (Nili Perdomo min. 70), Bíttolo, Jon Erice, De la Hoz, Dani Rodríguez, José Fran (Espíndola min. 54) y Zozulia.

GOLES

Sin goles.

ÁRBITRO

El árbitro del encuentro, Santiago Varón Aceitón, amonestó con tarjeta amarilla al local Iván González y a los visitantes José Fran, Dani Rodríguez y Zozulia.

INCIDENCIAS

Encuentro de Liga 123 correspondiente a la jornada 11 disputado en el Reino de León en jornada de lunes ante 7.662 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se realizó un saque de honor en memoria de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama conmemorando el pasado 19 de octubre.

UN PUNTO DE SANGRE Y SUDOR

El Albacete Balompié ha sacado un puntazo en su vista al Reino de León donde consiguió mantener la portería a cero pese a la ‘embestida’ que por momentos hizo la Cultural Leonesa, en una cita que no fue el mejor partido de los de Enrique Martín pero donde supieron defender cuando más apretaban los locales para salvar al menos el empate. Y cuando no, ahí estaba Tomeu Nadal para realizar buenas intervenciones, como la sensacional mano que sacó en el 70 para evitar el que habría sido un golazo de Yeray por la escuadra, tras su zurdazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario