EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA, DIRIGIDO POR ANTONIO NAJARRO, VISITA ALBACETE


El Ballet Nacional de España (BNE), dirigido por Antonio Najarro desde septiembre de 2011, es en la actualidad el mayor exponente de la danza española, mostrando todos los estilos del baile de nuestro país en los más destacados teatros del mundo, a través de muy distintos espectáculos que abarcan lo clásico y la vanguardia.


El Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro, ha preparado el siguiente repertorio para presentarlo en el Teatro Circo de Albacete.

FARRUCA                    

El bailaor y coreógrafo Juan Quintero, inolvidable en su papel de Creonte en Medea, es el autor de esta pieza para tres bailaores, interpretada a lo largo de los años por varias de las primeras figuras del Ballet Nacional de España. Sobria y elegante en los movimientos de torso y brazos, guarda para el momento del zapateado las filigranas más exquisitas. Es un ejemplo perfecto de cómo el flamenco coreografiado para conjunto debe ser interpretado con el respeto hacia el baile en grupo, permitiendo, al mismo tiempo, que cada bailaor exprese su personalidad única.

SOLEÁ DEL MANTÓN                    

Blanca del Rey no es solo una de las grandes bailaoras de las últimas décadas, sino una de la mayores agitadoras del flamenco desde uno de sus templos, El Corral de la Morería. Con esta coreografía, Blanca del Rey, lega su más preciado legado artístico: su personal y emblemática Soleá del Mantón, una joya exquisita que ha querido depositar en la caja fuerte del Ballet Nacional de España.

BOLERO                    

"A pesar de toda la belleza y la profundidad alcanzada por la versión de Maurice Bejart, creo que con el lenguaje flamenco, con sus ritmos y su estética, es posible dar una nueva lectura, si no más profunda, sí más personal de esta obra enriquecida de una atmósfera y de unos sentimientos nacidos del alma española, de los cuales Ravel fue un profundo observador, atento e inspirado".

"En esta versión, he aprovechado la base rítmica del bolero, compuesto de tiempos y de percusión esencialmente flamencas, empleado como soporte, al que se vienen a añadir melodías plenas de sensualidad y de deseo, expresando la esencia de la obra en medio de una interpretación libre, extra-flamenca, totalmente regida por los movimientos de los instintos y del alma, en una alegoría al narcisismo". Rafael Aguilar.

SUITE SEVILLA                    

En Suite Sevilla, Antonio Najarro da vida a una nueva creación coreográfica a través de la Danza Clásico Española fusionada con las nuevas tendencias vanguardistas, tanto musicales como dancísticas, de este arte con un lenguaje que caracteriza y rige su estilo personal como creador.

La partitura de Rafael Riqueni plasma aromas, tradiciones, añoranza y nostalgia. En ella convergen las guitarras flamencas junto con el resto de instrumentos flamencos describiendo paisajes andaluces. Desde esta añoranza y la nostalgia fue concebida, ya que fue en Madrid donde se compuso.
Tipo de evento: Danza española
Precio: zona A: 30 € / zona B: 25 € (espectáculo incluido en Abono Danza)
Duración: 120 minutos
Publico: Todos los públicos
Lugar: Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas: 
  • Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.
  • Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado.
  • Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es
  • Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.

Todos los datos, más información y compra de entradas en la web del Teatro Circo de Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario