"HISTORIA NO CONTADA" CONFERENCIAS SOBRE GRANDES MUJERES IGNORADAS


La concejal responsable de las áreas de educación y mujer en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez ha presentado en la mañana de hoy un ciclo de cuatro conferencias organizado por el Centro de la Mujer con el título “Historia no contada” que se desarrollará en el salón de actos de la Universidad Popular los próximos cuatro miércoles (4, 11, 18 y 25) de octubre, a las 19:00 horas, con entrada gratuita.


Musée Curie [Public domain, Public domain, Public domain undefined CC BY 2.0], undefined Wikiedia.

Mª ÁNGELES MARTÍNEZ PRESENTA UN CICLO DE CUATRO CONFERENCIAS ORGANIZADAS POR EL CENTRO DE LA MUJER BAJO EL TÍTULO “HISTORIA NO CONTADA”


Mª Ángeles Martínez ha explicado que este ciclo de conferencias se realiza para contar la historia de grandes pensadoras, científicas, descubridoras, etc, que han sido ignoradas durante siglos y que dieron un gran impulso al conocimiento en distintos ámbitos.

La edil ha destacado que con esta actividad se pretende dar a conocer a la población en general la trayectoria de la mujer a lo largo de la historia no contada, rescatando la imagen de algunas mujeres que marcaron una etapa en el desarrollo de disciplinas tradicionalmente masculinas.

Las conferencias comenzarán mañana miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas con la conferencia “Astronautas, una historia de mujeres que llegaron muy lejos” a cargo de Sara Gil Casanova (Licenciada en física, máster en comunicación científica.)

La siguiente conferencia que se celebrará el miércoles 11 de octubre versará sobre “Científicas de película” a cargo de Adela Muñoz Páez (Catedrática de Química Inorgánica. Autora del libro, SABIAS. La cara oculta de la Ciencia).

El miércoles 18 de octubre llegará la conferencia “De la Sección Femenina al siglo XXI en la prensa de mujer” que ofrecerá,  Charo Cutillas Hernández (Matrona, Antropóloga y Escritora)

Para cerrar el ciclo de conferencias organizadas por el Centro de la Mujer, el miércoles 25 de octubre tendrá lugar la conferencia “Las juezas y fiscales pioneras en España (1931-1977)” a cargo de Federico Vázquez Osuna (Doctor en Historia Contemporánea. Investigador del Centre d’Estudis Històrics Internacionals (CEHI) de la Universidad de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario