LOS AGRICULTORES DE NUESTRA TIERRA SITÚA A ALBACETE A LA VANGUARDIA


El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado este viernes que el trabajo, esfuerzo y sacrificio de los agricultores de nuestra tierra sitúa a Albacete a la vanguardia del sector.


MANUEL SERRANO ASEGURA QUE EL TRABAJO, ESFUERZO Y SACRIFICIO DE LOS AGRICULTORES DE NUESTRA TIERRA SITÚA A ALBACETE A LA VANGUARDIA DEL SECTOR

Así lo ha declarado el primer edil durante la clausura de la Asamblea Anual de Asaja y la entrega de los premios Asaja 2017 que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad de Albacete y durante la que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, el presidente de Asaja en Albacete, José Pérez Cuenca, y el director general de Desarrollo Rural, Javier Carmona.

El regidor, que ha afirmado que es de familia de agricultores, ha detallado que ha acudido a la cita a mostrar el apoyo al sector y a comprometerse a estar a su lado para seguir en la labor de retener a la población.

Manuel Serrano ha relatado que la agricultura genera riqueza, por lo que se va a trabajar desde el Ayuntamiento para estar al lado de las personas que se dedican a ella, impulsando su modernización y colaborando a optimizar la internacionalización del sector.

El máximo responsable de la ciudad ha asegurado que, desde el Ayuntamiento se ha trabajado por el bienestar de los agricultores mitigando el escenario “complejo” al que se enfrentan defendiendo el agua en cantidad y calidad para ellos, así como con la bajada del IBI rústico en los últimos presupuestos municipales, comprometiéndose a seguir trabajando con los grupos municipales para conseguir que continúe bajando en los próximos presupuestos.

El alcalde ha dado la enhorabuena a la directiva de Asaja por ser “un referente” y la mayor asociación agraria con más de 6.000 asociados. Además, ha resaltado su sensibilidad a la hora de reconocer, en los premios Asaja 2017, al Club Memoria La Mancha, la Lonja Agropecuaria, al joven agricultor Francisco Cambronero, al agricultor histórico José Morcillo, y a la Policía Nacional y la Guardia Civil en este día “complicado” para España por la situación que se vive en Cataluña.

El regidor ha aseverado que el mundo de la agricultura es un mundo “reivindicativo”, ya que se trata de personas que defienden sus intereses para asegurarse las mayores garantías, y ha detallado los calificativos que definen a los agricultores, como son la confianza, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo, la nobleza, la ayuda, la actividad económica, la innovación y la competitividad durante los 365 días del año.

Por todo ello, el alcalde de Albacete se ha comprometido a seguir trabajando con ellos y por ellos en cuantos asuntos sea posible, con el fin de que puedan continuar generando empleo y riqueza, y ha concluido deseando que, tras esta asamblea, el sector de la agricultura albaceteño mire al futuro con optimismo y confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario