NUEVAS INSTALACIONES PARA EL MUSEO DEL NIÑO


Foto Diputación de Albacete

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, encabezó la visita que esta semana cursaron representantes del equipo de Gobierno de la institución provincial realizaron al Museo del Niño de Albacete, donde mantuvieron un encuentro con la directiva de la Asociación de Amigos del Museo del Niño (AMUNI) para analizar presentes y futuras líneas de colaboración entre ambas entidades.



UNA REPRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO PROVINCIAL VISITA LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL MUSEO DEL NIÑO


Tras completar un recorrido por las nuevas instalaciones de este museo, que se ha trasladado recientemente al ala este del colegio Virgen de Los Llanos de la capital albaceteña, Cabañero aseguró sentirse "gratamente sorprendido de la gran riqueza de todo lo que se expone en él, fruto del trabajo que durante muchos años ha realizado esta asociación y, especialmente, el maestro Juan Peralta".

El presidente de la Diputación le trasladó a todos ellos su felicitación y agradecimiento por el "esfuerzo especial" que ha supuesto el traslado del contenido de este museo desde el colegio Benjamín Palencia, también de la capital albaceteña, hasta su nueva localización. Cabañero, que estuvo acompañado por los diputados provinciales Luis Miguel Atiénzar y Nieves García, animó a "todos los vecinos y vecinas de la provincia a que conozcan este recurso porque no les va a defraudar y porque les va a sorprender por su riguridad histórica, vistosidad y número de piezas que se exponen".

El Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha fue creado en el año 1987 en la ciudad de Albacete con la finalidad de rescatar, conservar y difundir el patrimonio histórico de la infancia, la familia y la escuela en nuestra región. En él se recrean diversas aulas históricas, además de ofrecer al visitante secciones dedicadas a la infancia marginada, ajuar infantil, juego, juguete, tebeos y mundo de los títeres y marionetas. Además, posee un Centro de Documentación con más de 12.000 manuales escolares de los siglos XIX y XX, así como un importante archivo de documentos, diapositivas y películas educativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario