OBJETIVO: REDUCIR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN LOS JÓVENES


La concejal responsable de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha inaugurado en la tarde de hoy las jornadas para seleccionar formadores organizadas por su Concejalía, en colaboración con la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) en el Centro Joven Municipal.

   MARÍA GIL INAUGURA UNAS JORNADAS DE FORMADORES PARA IMPARTIR TALLERES CON EL OBJETIVO DE REDUCIR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN LOS JÓVENES

María Gil ha informado que en estas jornadas se seleccionarán los formadores que impartirán los talleres organizados de manera coordinada entre Juventud y la FAD en base al “Convenio de Colaboración” suscrito entre ambas entidades y en el que el Ayuntamiento aporta la cantidad de 7.000 euros para llevarlo a cabo.

En base a los datos recogidos en el Plan Municipal de Drogas, centrados en la población estudiante de 14 a 18 años, es una realidad que las sustancias más consumidas en este margen de población son el alcohol, el tabaco y el cannabis con el agravante añadido de que cada vez la edad de inicio en esos consumos es más baja, además de entre las adicciones sin sustancia, la más conocida es la “adicción al juego”, un fenómeno muy complejo que aún no está totalmente definido.

La edil ha explicado que los talleres que se llevarán a cabo y para los que se está seleccionando al personal formador tienen como objetivo, reducir el consumo y la edad de inicio en alcohol y otras sustancias, formar comportamientos responsables ante los consumos de drogas y adicciones patológicas al juego en los jóvenes y sensibilizar e informar de la percepción del riesgo sobre la drogodependencia y las conductas adictivas.
Habida cuenta de que los Centros de Educación Secundaria son un espacio privilegiado para el desarrollo de acciones de carácter educativo con adolescentes, se actuará directamente ahí, a través de talleres y otras actividades.

Para ello, durante el curso 17/18 las acciones que se llevarán a cabo son; para prevenir el juego patológico, 36 talleres en 72 sesiones y para la prevención del consumo de cannabis y otras sustancias, 11 talleres en 44 sesiones, mediante el programa “Pasa la Vida”.

María Gil ha finalizado asegurado que desde el Ayuntamiento de Albacete se apuesta por los jóvenes y por su formación para que puedan protegerse ante estos consumos o comportamientos adictivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario